Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Bases Convocatoria Emergentes 2014

Bases Convocatoria Emergentes 2014

Correo electrónico Imprimir

El CEC convoca a artistas emergentes a participar de los siguientes proyectos: El tarjetón (pieza gráfica mensual), Galería lumínica (backlights) y Espacio intervenido (una zona de las naves del CEC).

El objetivo es posibilitar a artistas que, por diversas razones (curriculum, edad, modos de producción, etc), se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente, la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas. De allí, un segundo -y no menos importante- objetivo: propiciar la reflexión sobre su producción y el estadio en que se encuentra.

Requisitos para participar:
a. Generales
a.1.Los aspirantes podrán presentar producciones para uno, varios o todos los formatos propuestos.
a.2.Las presentaciones se harán en CD debidamente rotulado con el nombre del aspirante y el formato al que se presenta. Se deberá presentar un CD para cada modalidad a la que se aplique.
El CD se podrá presentar personalmente o vía correo postal en un sobre con el título Emergentes_14 y los siguientes datos: Nombre, Teléfono y correo electrónico.
a.3. Los aspirantes deberán presentar todos los requisitos que se enumeran a continuación en forma separada para cada una de las modalidades de la convocatoria a la o las que deciden aplicar.

Todas las modalidades contarán -además de los requisitos específicos- con la presentación de:
a.4.Currículum con datos personales, formación y producción hasta el momento.
a.5. Memoria descriptiva y fundamentación de la propuesta.

b. Específicos
Para artistas emergentes que trabajan desde la imagen fotográfica:
b.1. El Tarjetón
Los aspirantes deberán presentar una propuesta de 10 (diez) fotografías que se puedan pensar como una forma de calendario visual entre los meses de marzo y diciembre, sin que esto implique un vínculo entre imagen y mes del año en particular, quedando esa relación librada exclusivamente a la creatividad del aspirante. La idea es que cada interesado defina su propio modo de relacionar imágenes y meses del año.
Se preseleccionarán hasta 10 (diez) proyectos, de los cuales resultarán seleccionadas las 10(diez) imágenes finales que conformarán calendario CEC para el tarjetón.
b.1.1. Los aspirantes cuyas imágenes resultaran seleccionadas para el Tarjetón deberán dejar sentado si acepta o no que la imagen de su autoría sea utilizada -con las intervenciones y modi,
3ficaciones que el CEC considere pertinente- como imagen insitucional mensual del sitio web de la institución (www.cecrosario.org.ar).

b.2. Galería lumínica
Este espacio está constituído por dos backlights ubicados en la zona de recepción cuyo ingreso se encuentra por Paseo de las Artes.
b.2.1. Los aspirantes podrán presentar hasta 4 (cuatro) propuestas, para ser realizadas en el tamaño final de 284 x 43 cm. (cartel corto) y/o 342 x 42,3 cm. (cartel largo) correspondientes a cada uno de los dos backlights en que serán exhibidas.
b.2.2. Se seleccionarán dos imágenes para cada backlight, para ser exhibidas en los períodos comprendidos entre septiembre de 2014 y marzo de 2015, marzo y septiembre de 2015.

Para artistas emergentes en general:
b.3. Espacio intervenido
Esta modalidad seleccionará hasta 3 propuestas a ser exhibidas durante el año en un sector (que será definido por el proyecto presentado) de alguna de las naves del galpón del CEC disponibles para exposición.
Los proyectos presentados deberán formular una propuesta definida en relación al espacio en el que se va a desarrollar (específica para el sitio) y cuyo resultado final podrá transitar por lenguajes diversos de las artes visuales. La idea es pensar la intervención de un espacio que podrá ser como máximo una de las naves. Si hubiere propuestas audiovisuales, se deberá tomar en consideración que el CEC cuenta con un sistema de sonido que posee cuatro salidas pequeñas ubicadas en lo alto de la nave central (nave 3) y operadas desde consola.

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por el curador del Departamento de Agenciamientos Artísticos y dos artistas de la ciudad.

El material se recibirá a partir del 1º de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2013 inclusive, de lunes a viernes de 10 a 14 hs. en el CEC: Paseo de las Artes y el río. 2000 Rosario - Santa Fe. Argentina
Informes y consultas: Tel. 0341- 4802-245 / 940 o enviando un mail aquí

Centro de Expresiones Contemporáneas
Sgto. Cabral y el río Paraná
Rosario, Argentina
www.cecrosario.org.ar

Prensa CEC Rosario