Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Bases de la Convocatoria de Cortopunzante Festival Online

Bases de la Convocatoria de Cortopunzante Festival Online

Correo electrónico Imprimir

Cortopunzante Festival Online parte del criterio fundamental del “todo cabe”. Gracias a la enorme versatilidad y accesibilidad a la tecnología actual para la creación audiovisual, sumadas a las facilidades de divulgación que permite la web, todo está dado para recibir, exhibir y premiar a través de la red.

Por esta razón, al tener superadas las limitaciones tecnológicas, el Festival centra su interés en las historias bien contadas, que apelen al ingenio y a la "recursividad" visual y narrativa, que amplíen la expresividad del lenguaje audiovisual, todo esto complementado con el peso de las ideas y los temas. Si bien la calidad técnica será una virtud que tendrán en cuenta los jurados, nunca podrá estar por encima de la esencia y el contenido.

Bases y Condiciones de Participación

  1. Para participar debes ser colombiano o poseer nacionalidad colombiana. Si eres menor de 18 años, llena el formulario de inscripción con los datos de un adulto que sea tu representante legal.
  2. La cantidad de cortos que puedes presentar es ilimitada.
  3. Tu corto no tiene que ser inédito, puede haber sido exhibido en otros festivales o certámenes.
  4. Los cortos participantes que entren en competencia serán exhibidos exclusivamente desde los medios oficiales de Cortopunzante.
  5. Cortopunzante podrá tener en sus medios oficiales tus trabajos sin límite de tiempo, pero no hará uso de ellos en sitios distintos o con objetivos diferentes a la dinámica propia del evento.
  6. Cortopunzante se reserva el derecho a utilizar en otros medios extractos del material seleccionado para efectos de promoción y publicidad.
  7. Toda reclamación referente a derechos de autor será competencia tuya y de los directamente implicados, eximiendo a la organización del Festival Cortopunzante de responsabilidades por esta infracción.
  8. La recepción de tu material se hará únicamente por internet, a través de los medios establecidos por el festival.
  9. Puedes enviar tus trabajos desde el 28 de octubre del 2013 hasta el 1 de diciembre del 2013. A medida que vayan llegando serán publicados en competencia. Mientras más rápido lo hagas será mucho mejor, pues tu corto podrá ser visto por más personas y por ende podrá recibir más votaciones.
  10. Las votaciones para el premio del público sólo se podrán hacer directamente desde el sitio web del festival y estarán activas desde el 6 de noviembre del 2013 hasta el 6 de diciembre del 2013 a las 12:00 a. m.
  11. Los resultados de la competencia, tanto de la premiación principal del jurado como de las votaciones del público, se publicarán el 15 de diciembre del 2013 en los medios del festival.
  12. Los resultados serán inapelables.
  13. Tu participación implica la aceptación de todas las condiciones mencionadas.

Requisitos Técnicos

  1. Puedes participar con tus cortometrajes de ficción con una duración máxima de 5 minutos (Incluyendo cortinilla y créditos) y que hayan sido finalizados después del 1 de enero de 2012.
  2. Debes incluir obligatoriamente, al inicio de cada cortometraje que envíes, la cortinilla oficial del festival que lo identificará como participante y que puedes descargar al final de este artículo.
  3. Para optimizar la visualización en web, envíanos el material en formato .MP4, codec de vídeo H264 y codec de audio AAC. Calcula que el archivo del cortometraje no supere los 100mb de peso conservando la mejor calidad del formato de grabación que hayas utilizado.
  4. Selecciona un (1) fotograma de tu cortometraje en formato .JPG de tamaño 200 x 114 pixeles. Procura que sea interesante y de buena calidad, pues será la imagen promocional de tu corto en la web.
  5. Selecciona un (1) fotograma de tu cortometraje diferente al anterior, en formato .JPG de tamaño 895 x 450 pixeles. Con buena resolución.

Inscripción y Envío

  1. Como participante debes diligenciar el formulario de inscripción disponible en nuestra página. Con esto tendremos constancia legal de tu responsabilidad sobre el material.
  2. Crea una carpeta con el nombre “Cortopunzante + Nombre del cortometraje”, en ella incluirás el archivo de video (.mp4) con el nombre de tu cortometraje, el archivo del formulario de inscripción y los dos fotogramas que escogiste. Por último comprime la carpeta en un archivo .zip o .rar.
  3. Ingresa a nuestro sitio oficial de envíos seguros cortopunzantefest.wetransfer.com. Asegúrate que en la casilla de “email del amigo” aparezca nuestro correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y en la casilla de “tu email” escribe tu correo electrónico. Dando clic en el botón “añadir archivos” explora dentro de tu computador y adjunta la carpeta comprimida que has creado previamente. Finalmente haz clic en el botón de transferencia para ejecutar el envío.
  4. Recibirás en tu correo una confirmación automática de recepción y descarga de tu material en un plazo máximo de 24 horas. De no ocurrir durante ese tiempo ponte en contacto con nosotros vía email.
  5. Luego de verificar que el contenido cumpla con los requisitos de la convocatoria, te confirmaremos vía email la aceptación de tu cortometraje dentro del festival. En caso contrario te informaremos oportunamente nuestras inquietudes.
  6. Realiza el mismo procedimiento para cada corto que desees enviarnos.

Adjuntos:
Descarga la cortinilla
Descargar el formulario de inscripción