Viernes, 21 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Literatura XXIX Premio de Cuentos Ciudad de Elda

XXIX Premio de Cuentos Ciudad de Elda

Correo electrónico Imprimir

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Elda, convoca la vigésimo novena edición del Premio de Cuentos "Ciudad de Elda" dirigido a la promoción de buenos narradores en lengua castellana, con arreglo a las siguientes

Bases

1º.- Podrán optar al Concurso de Cuentos “Ciudad de Elda” todas las personas que lo deseen, presentando sus obras en lengua castellana, siempre y cuando lo hagan con relatos originales e inéditos, no habiendo sido publicados ni total ni parcialmente, o galardonados en este u otro certamen literario.

2º.- Las narraciones, de tema libre, deberán presentarse por triplicado con una extensión máxima de 8 folios; las páginas deberán ir numeradas; todos los trabajos deben comenzar con una portada que incluirá el título y el seudónimo del autor. Se admitirán un máximo de dos por autor.

Si el trabajo se presenta escrito a máquina irá mecanografiado a doble espacio y una sola cara.

Si se presenta en ordenador se debe tener en cuenta: tipo de letra (se recomienda utilizar los tipos “estándar” -TimeNew Roman, Arial...), paso 11, a doble espacio.

3º.- Las obras serán enviadas, en sobre cerrado, a la Biblioteca Municipal “Alberto Navarro”, calle Padre Manjón, nº 18, 03600 ELDA (Alicante) España, antes del día 10 de diciembre de 2013.

4º.- Los trabajos irán firmados con un seudónimo, el cual se reproducirá también en el exterior de un sobre cerrado, donde constarán los datos personales del autor o autores: nombre, apellidos, número de D.N.I. o pasaporte, dirección, teléfono y correo electrónico.

5º.- Se establece un premio absoluto de 700 euros para la obra que resulte ganadora, así como un accésit de 300 euros. A estas cantidades se les practicará la correspondiente retención fiscal. El Jurado tiene capacidad para declarar desierto tanto el premio absoluto como el accésit. En cualquier caso su fallo será inapelable.

6º.- El Excmo. Ayuntamiento de Elda designará un Comité de Lectura previo y cualificado para la selección de los relatos finalistas. Para realizar la valoración de los trabajos presentados por los autores, se aplicarán criterios de calidad, originalidad y creatividad.

7º.- Un Jurado nombrado al efecto, procederá a la emisión del fallo el 16 de diciembre de 2013. Los ejemplares galardonados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Elda, el cual se reserva los derechos de publicación del relato ganador y del accésit durante un año, contando a partir del día siguiente de hacer público el fallo, procediendo a su edición en cualquiera de los medios de que dispone. Tras la elección de los trabajos ganadores, se elevará acta de esta XXIX convocatoria, firmada por el presidente, los miembros y secretario del jurado, en la que se incluirán el cuento ganador y el accésit.

8º.- Siempre que el Excmo. Ayuntamiento de Elda renuncie al derecho de publicar las obras premiadas podrán realizarlo los autores, haciendo constar en la edición la circunstancia del premio.

9º.- Una vez divulgado el fallo, los trabajos que no hayan sido galardonados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con sus autores.

10º.- El Jurado tendrá potestad para la interpretación de estas bases. Cualquier duda que pudiera surgir será resuelta de la manera más ecuánime posible.

11º.- La participación en este certamen lleva implícita la aceptación de sus bases

12º.- La Concejalía de Cultura elevará a Junta de Gobierno la propuesta de resolución que contendrá una relación de los premiados para los que se propone los premios correspondientes y su cuantía. El abono del importe de los premios se realizará una vez justificado mediante la presentación de documentos que a continuación se especifica:

- Fotocopia DNI o NIF del ganador absoluto y del ganador del accésit debidamente compulsada.
- Datos bancarios del ganador absoluto y del ganador del accésit según modelo de Mantenimiento de Terceros que figura como Anexo II.
- Acreditación de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, mediante declaración responsable, según modelo que figura como Anexo III.