Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Usted está aquí: Concursos Literatura XXI Premio Domingo Santos - Novelas cortas de ciencia-ficción, fantasía o terror

XXI Premio Domingo Santos - Novelas cortas de ciencia-ficción, fantasía o terror

Correo electrónico Imprimir

En el marco de la XXX Hispacón se convoca el premio Domingo Santos en su XXI edición, que se regirá por las bases que detallamos a continuación:

1. Podrán presentarse al certamen Domingo Santos todas aquellas novelas cortas escritas en castellano que puedan ser encuadradas dentro de los géneros de ciencia-ficción, fantasía o terror.

2. Las obras deberán ser inéditas.

3. La extensión de la novela deberá ser de un mínimo de 40.000 palabras y un máximo de 50.000 palabras. Se aceptará solamente una novela por autor.

4. El plazo de recepción de relatos concluye el 31 de agosto de 2012 a las 23:59 horas (GMT +1).

5. Los relatos deberán ser enviados a través de la cuenta de correo electrónico siguiente: domingosantos.certamen [arroba] gmail.com.

6. Los escritos se enviarán como archivo adjunto en formato Word con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sin imágenes, marcos o elementos accesorios. Al principio de cada novela se pondrá el título y seudónimo del autor. En otro documento adjunto se añadirá la plica (con los datos personales del autor: seudónimo utilizado, nombre completo, dirección postal, teléfono, fecha de nacimiento, DNI y dirección de correo electrónico). Ambos documentos se nombrarán con el título del relato. En el caso de la novela en sí, solo el título y en el caso de la plica, el título y a continuación la palabra PLICA.

7. Los miembros de la Junta Directiva de la AEFCFT y de la FESFE no podrán presentar obras a concurso. Esta restricción se aplicará también a los miembros del jurado y a sus familiares.

8. Los finalistas se harán públicos el 1 de octubre de 2012 y el ganador se dará a conocer en la cena de gala de la Hispacón 2012, que se celebrará en Urnieta (Donosti) el día 12 de octubre (fecha aún por confirmar).

9. Se establece un único premio, consistente en 500 euros, a los que se aplicarán las deducciones fiscales vigentes, como adelanto de derechos de autor. La novela corta ganadora será publicada por Kelonia Editorial en formato tradicional y digital. La obtención del premio implica la aceptación por parte del autor de dicha publicación por parte de esta editorial que efectuará una primera edición de la obra galardonada. De esta primera edición el autor no devengará otra cantidad que la establecida en el premio y no excederá en ejemplares al importe económico recibido. Todo quedará reflejado en un contrato de cesión de derechos.

Se hará entrega del mismo en la Hispacón el día 12 de octubre en la cena de gala y es obligatorio que el premiado recoja en persona el premio o delegue en alguien para hacerlo. En caso de no hacerlo así, el premio pasaría al siguiente nominado en el acta del jurado. El premio no podrá ser declarado desierto.

También se establece como premio un lote de libros formado por un ejemplar de todos los Visiones y Fabricantes de Sueños de los que haya stock de la AEFCFT. Al igual que de Descubriendo Nuevos Mundos de la Federación Española de Fantasía Épica.

10. El jurado se hará público el mismo día de la entrega de premios.

11. Todas las novelas presentadas recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor salvo en el caso de resultar finalista.

12. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

Más información: http://espadaybrujeria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1233:domingo-santos-2012&catid=