Sábado, 29 de Abril de 2017

Usted está aquí: Concursos Literatura XIII Premio de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia

XIII Premio de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia

Correo electrónico Imprimir

El Aula de Poesía del Servicio de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica de la Universidad de Murcia convoca el "XIII Premio de Poesía Dionisia García" con las siguientes bases:

1º. Podrán participar en esta convocatoria todos aquellos poetas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano. Los autores que hayan obtenido el Premio en ediciones anteriores no podrán presentarse.

2º. Sólo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá que ser original e inédita, quedando excluidas aquéllas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de 500 versos, y la temática libre.

3º. El original irá firmado con el nombre del autor, haciendo constar en un documento aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I. o pasaporte, curriculum y declaración formal de que la obra es inédita y que posee todos los derechos sobre la misma.

4º. Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en tamaño DIN/A4, redactados por una sola cara y a doble espacio.

Se adjuntarán dos anexos en el mismo correo: uno, para el poemario, que deberá ir identificado con el título de la obra; y otro, con los datos señalados en el punto 3º de estas bases, que irá identificado con el título de la obra y el nombre del autor. Tendrá que ser remitido a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla en formato pdf. En el asunto se indicará “XIII Premio de Poesía Dionisia García- Universidad de Murcia”.

5º. El plazo de admisión y recepción estará abierto desde las 9’00 horas del lunes 22 de julio hasta las 23’59 horas del día 13 de diciembre de 2013, según la hora local de Murcia.

6º. El jurado, cuya Presidencia Honorífica recae en el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, Dionisia García y la Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, estará compuesto por escritores y especialistas de reconocido prestigio.

Actuará como secretaria la Directora del Aula de Poesía, que tendrá voz y voto. Los miembros del jurado se darán a conocer antes del fallo.

7º. El Aula de Poesía se reserva la posibilidad de nombrar una comisión previa encargada de seleccionar los textos a enjuiciar por el jurado.

8º. El premio está dotado con 1.500 Euros al mejor libro presentado y quedará sujeto a la retención fiscal correspondiente. La obra premiada será publicada en la “Colección Aula de Poesía” de la Universidad de Murcia. La tirada será de 500 ejemplares, de los que se entregarán al autor el 20% (100 ejemplares).

9º. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de marzo de 2014. Unos días antes se hará pública la relación de finalistas que optan al Premio. El jurado podrá declarar desierto el Premio.

10º. Los trabajos no premiados serán eliminados. 11º. El jurado podrá interpretar las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por el Aula de Poesía. El hecho de participar implica la aceptación de estas bases.

www.um.es/documents/856257/1210578/XIII+PREMIO+POESIA+DIONISIA_.pdf/65832ab8-c296-4a80-af2c-377fc9ce8925