Miércoles, 26 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Literatura Premio Nacional de Dramaturgia 2013 | Víctor Hugo Rascón Banda

Premio Nacional de Dramaturgia 2013 | Víctor Hugo Rascón Banda

Correo electrónico Imprimir

Con el propósito de reconocer la contribución a la cultura nacional y, fundamentalmente al norte de México, del escritor mexicano Víctor Hugo Rascón Banda (1948 – 2008), el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Universidad Autónoma de Nuevo León convocan a la décima edición del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda

Bases

1. Podrán participar todos los escritores mexicanos residentes en el país cuyas obras, enviadas a este concurso, sean inéditas, que no estén participando en una convocatoria similar, dentro o fuera de México, ni estén en proceso de contratación, producción editorial o montaje.

2. La residencia deberá ser habitual y constante de, al menos, cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

3. Los concursantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con una obra inédita escrita en español, que no haya sido representada o publicada de forma impresa, digital o sonora, ya sea como libro tradicional, libro digital o audiolibro de autor, en antologías o publicaciones especializadas. El tema de la obra y el número de actos serán libres, siempre y cuando el trabajo alcance un mínimo de 60 cuartillas. Se podrá participar sólo con una obra por autor.

4. Las propuestas deberán presentarse en un (1) original impreso y engargolado, escrito en computadora con fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado 1.5, en papel tamaño carta por una sola cara y cuatro (4) copias con las mismas características en formato Word o PDF en respaldo electrónico (CD o DVD). En la portada del ejemplar impreso, así como en cada uno de los CD´s o DVD´s, escrito sobre la carátula “sin etiquetas adhesivas, se deberá incluir el nombre de la convocatoria, el nombre de la obra y el seudónimo con el que participa

5. No podrán participar quienes hayan ganado en anualidades anteriores de esta convocatoria ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.

6. Ningún miembro, empleado o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, por cualquier régimen de prestación de servicios, o con proyectos calendarizados podrá participar en esta convocatoria. No podrán concursar miembros de las instituciones convocantes que formen parte directa de la organización de esta convocatoria, ni proyectos que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales o federales.

7. No podrán participar las obras escritas como sketch y/o musicales.

8. Los concursantes participarán bajo seudónimo. Junto al trabajo, en un sobre cerrado y rotulado con el título de la obra y el seudónimo, deberán estar los datos suficientes para localizar al autor y la documentación oficial que compruebe la residencia mínima solicitada, así como una breve ficha curricular. Cualquier seña, referencia o dedicatoria que pudiera sugerir la identidad del concursante será motivo de descalificación de su trabajo.

9. Las obras deberán remitirse a:

Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2013
Teatro de la Ciudad,
Zuazua y Matamoros s/n, Macroplaza,
Centro, Monterrey, N. L., 64000

10. La fecha límite para la recepción de trabajos será el miércoles 22 de mayo de 2013. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria. No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señaladas, sin excepción.

11. El premio único e indivisible consistirá en $160,000.00 (ciento sesenta mil pesos m.n.) y la publicación del libro ganador. El autor se compromete a ceder los derechos patrimoniales de la primera edición al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

12. Las instituciones convocantes se reservan el derecho de publicación del trabajo ganador hasta por un año después de la entrega del premio.

13. El jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria cuyos nombres serán dados a conocer con oportunidad. El resultado será publicado en la página web de CONARTE (www.conarte.org.mx). La decisión del jurado será inapelable.

14. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público y se notificará al ganador. La premiación se llevará a cabo en un acto público entre los meses de noviembre y diciembre de 2013, cuya fecha se anunciará oportunamente al ganador. La obra ganadora será presentada como lectura dramatizada durante el Festival de Teatro Nuevo León 2013.

15. Los organismos convocantes cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del autor que resulte ganador, si llegara a ser foráneo a Nuevo León.

16. Cualquier aspecto no establecido en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores. El premio puede ser declarado desierto.

17. No se devolverá el material presentado a concurso. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.

18. Cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado. Favor de verificar y cumplir con los requerimientos tal como se indican en el punto 4.

19. La participación implica la aceptación total de estas bases por parte de los concursantes.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (81) 83.43.89.74 al 78 o en la página www.conarte.org.mx