Domingo, 23 de Abril de 2017

Usted está aquí: Concursos Literatura Premio Literario Internacional David Mejía Velilla

Premio Literario Internacional David Mejía Velilla

Correo electrónico Imprimir

En conmemoración a la obra del ilustre humanista David Mejía Velilla, la Universidad de La Sabana abre desde el 3 de septiembre de 2012 hasta el 2 de julio de 2014 la convocatoria al premio que recompensará el mejor texto original e inédito.
Se podrán presentar trabajos de diferentes géneros literarios: poesía, prosa poética, ensayos y traducciones al español (en este último caso se premiará al traductor; será necesaria la autorización del autor o de la persona jurídica que tenga los derechos de autor). El tema, la forma y la extensión serán libres.

Premiación

Primer Lugar
Por valor de 5.000 dólares USA, más la publicación de la obra premiada.
Segundo Lugar
Por valor de 3.000 dólares USA, más la publicación de la obra premiada.
Tercer Lugar
Por valor de 1.000 dólares USA, más la publicación de la obra premiada.B

Bases

  • Podrán presentarse al concurso escritores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, cuyos textos estén escritos en español.
  • Cada concursante podrá presentar sólo una obra.
  • Los textos deberán ser originales e inéditos.
  • Géneros literarios: poesía, prosa poética, ensayos y traducciones al español (en este último caso se premiará al traductor; para lo que será necesaria la autorización del autor o de la persona jurídica que tenga los derechos de autor).
  • El tema, la forma y la extensión serán libres.

Nota: Las obras deben ser presentadas en fuente Arial 12, tamaño A-4. Cada ejemplar llevará el seudónimo o lema del autor, anexando el formato de inscripción y la copia del documento de identidad del concursante. Por otro lado, las obras deben enviarse en PDF, indicando expresamente Premio Literario Internacional David Mejía Velilla, al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Acerca de David Mejía Velilla
David Mejía Velilla nació en 1935 y falleció el 15 de septiembre de 2002, fecha que enlutó a la Universidad de La Sabana, a las Academias y a sus estudiantes. Su condición de humanista cristiano fue evidente y estuvo siempre unida a su atrayente personalidad, franca, generosa, sabia y llena de enseñanzas.

Adelantó sus estudios profesionales en la Universidad Bolivariana de Medellín y se doctoró en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma. Fue poeta, crítico, ensayista, profesor, jurista, miembro de las Academias de Historia, Educación e Historia Eclesiástica, fue miembro de número de la Academia Colombiana de la lengua y correspondiente de la Real Española; presidente por varios periodos del PEN Club de Colombia y tesorero de la Unión de Escritores de América.

 http://www.unisabana.edu.co/unidades-academicas/facultad-de-filosofia-y-ciencias-humanas/premio-literario-internacional-david-mejia-velilla/