Jueves, 22 de Junio de 2017

Usted está aquí: Concursos Literatura II Certamen Internacional de Microrrelatos 'Cardenal Mendoza'

II Certamen Internacional de Microrrelatos 'Cardenal Mendoza'

Correo electrónico Imprimir

Las Bodegas Sánchez Romate Hnos., con el fin de fomentar la creatividad literaria en relación al brandy de Jerez, convocan el II Certamen Internacional de Microrrelatos “Cardenal Mendoza”.

La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes bases:

1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física mayor de edad de cualquier nacionalidad.

2. El tema será libre, siempre que en el microrrelato se mencione de algún modo el brandy de Jerez.

3. La extensión de las obras será de ciento cincuenta (150) palabras como máximo -incluido el título-.

4. Las obras estarán escritas en español.

5. Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.

6. Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital.
Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
En el asunto del mail se especificará: II Certamen Cardenal Mendoza y lo acompañarán dos archivos adjuntos (en formato .doc o .pdf).

El nombre de los archivos adjuntos tendrá la siguiente composición:
1- Para el relato: título del relato
2- Para la plica: título del relato_plica

Ejemplo: Si el título del relato es “Atardeceres”,
Para el relato: Atardeceres
Para la plica: Atardeceres_plica

Los relatos irán firmados bajo seudónimo.

El archivo con la plica incluirá: título, seudónimo, nombre y apellidos, domicilio completo, fotocopia del DNI (o cédula de identidad de su país) o del pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.

La organización no mantendrá correspondencia con los participantes en el certamen.

7. El certamen está dotado con los siguientes premios:

Primer Premio: 500 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate.

Segundo Premio: 300 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Carta Real y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate.

Tercer Premio: 200 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Clásico y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate.

8. El plazo de presentación comienza desde la publicación de estas bases y se cierra el 1 de octubre de 2013.

9. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio literario y un profesional del mundo del brandy de Jerez. Su composición se hará pública tras la finalización del concurso.

10. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el 30 de Octubre de 2013 a través de la página web de Sanchez Romate Hnos. (www.romate.com) en su apartado de Noticias/Romate en los medios.

11. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria.

12. Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Bodegas Sánchez Romate Hnos. y podrán ser utilizadas en cualquier soporte promocional como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.

13. Los participantes responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos citados en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando la titularidad y el carácter original e inédito de la obra.

14. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

www.romate.com/files/Bases_II_Certamen_Internacional_Cardenal_Mendoza.pdf