Viernes, 21 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Literatura Concurso 'Relatos de Mujeres 2013'

Concurso 'Relatos de Mujeres 2013'

Correo electrónico Imprimir

Bases

Tema del Concurso: Podrán participar todas aquellas mujeres que elaboren un relato, en el cual sea protagonista o participe en el mismo una mujer o grupo de mujeres.

Requisitos: Los trabajos se presentarán por duplicado, en castellano o valenciano. Deberán ser originales e inéditos. Páginas numeradas, con una extensión mínima de 10 folios y máxima de 40, por una sola cara. Preferentemente escritos en letra de imprenta Times New Roman tamaño 12, en tamaño Din-A4, mecanografiados a doble espacio. Deberán presentarse sin firma y sin seudónimo, otorgando un título al trabajo.

  • Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará únicamente la siguiente anotación: “CONCURSO RELATOS DE MUJERES 2013”. Sin firma y sin remitente en el sobre.
  • Dentro de este sobre, se incluirá otro con los datos personales de la autora (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, etc., y todos aquellos datos que posibiliten su localización en caso de resultar ganadora).

Presentación: La presentación de los trabajos se realizará en el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Paseo Ribalta 21 entresuelo A, y se podrá utilizar cualquiera de los medios de presentación y envío establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Plazo: El plazo de presentación de los trabajos comenzará el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el BOP, y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

Premio: Se valorará tanto el desarrollo literario como el contenido y la utilización no sexista del lenguaje, estableciendo una dota- ción económica de dos premios: de 2.000,00 € para el primero y 1.000,00 € para el segundo. El otorgamiento de estos premios estará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Jurado: El Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana nombrará un Jurado que estará presidido por la Concejala Delegada de Promoción de la Igualdad, o Concejal/a en quien delegue, actuando de Secretaria la Secretaria General de la Administración Municipal, o funcionario/a en quien delegue. La decisión del jurado que se constituirá al efecto, será inapelable y se dará a conocer antes del 30 de abril de 2014. El fallo del jurado se hará público en los medios de comunicación local, y se le comunicará de manera oficial a la/s persona/s ganadoras del concurso.

Edición: El Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana, se reserva el derecho de publicar el/los trabajo/s premiado/s, en primera edición, durante el plazo de un año y medio a partir de la fecha del veredicto del jurado. En caso de publicarse el/los trabajo/s premiado/s, a la/s autora/s le serán entregados de forma gratuita, 20 ejemplares. - Si transcurrido el término de un año la autora galardonada pretendiera editar la obra premiada, habrá de figurar en lugar visible y destacado de la edición las circunstancias de haber sido objeto del premio “Relatos de Mujeres 2013” convocado por el Excmo. Ayunta- miento de Castellón de la Plana. - Los trabajos que no resulten premiados podrán retirarse, previa acreditación, en el término de treinta días hábiles siguientes a la celebración de la entrega del premio.

Obligaciones: La participación en este concurso supone la aceptación total de las presentes bases, y el incumplimiento de alguna de ellas anularía la participación en dicho concurso. - En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción en la ciudad de Castellón de la Plana.”