Sábado, 29 de Abril de 2017

Usted está aquí: Concursos Literatura Concurso de Cuentos Cortos 'La Diversidad Cuenta'

Concurso de Cuentos Cortos 'La Diversidad Cuenta'

Correo electrónico Imprimir

Bases

Primero: La Diversidad Cuenta es un concurso de cuentos cortos organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para promover la no discriminación y la igualdad.

El concurso es patrocinado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Biblioteca de Santiago, Plagio, Liberalia Ediciones, Lom Ediciones, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Prosa Política, Ilustre Municipalidad de Santiago e Ilustre Municipalidad de Providencia

Segundo: Los participantes presentarán una sola obra individual, inédita y no premiada en otros concursos, en género cuento corto, cuya temática será la diversidad sexual en cualquiera de sus manifestaciones (amorosas, filiales)

Tercero: Podrán participar todas/os las chilenas/os y extranjeras/os con domicilio en Chile.

Cuarto: Los cuentos no podrán sobrepasar las 500 palabras y podrán ser presentados en cualquiera de estas opciones: escrita a mano (con letra imprenta y legible), escrita en máquina de escribir o computador (tamaño de fuente 12) y en idioma español.

Quinto: La recepción de los textos será hasta el viernes 04 de octubre del 2013 a las 19:00 horas.

Sexto: La entrega podrá ser en dos modalidades y deberá poseer las siguientes características:

1.- Por correo electrónico: El cuento deberá ser enviado como documento adjunto con un título que lo identifique y firmado con un seudónimo. En una hoja aparte y adjunta, el concursante deberá señalar: nombre completo, edad, seudónimo, domicilio y teléfono de contacto. El envío de la documentación será al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
2.- Entrega en papel: El cuento deberá ser entregado en un sobre cerrado con el título: “La Diversidad Cuenta”. Dentro del sobre deben ir 3 copias firmadas con seudónimo. En una hoja aparte, el concursante deberá señalar: nombre completo, edad, seudónimo, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.

La sobres deberán entregarse por mano en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), ubicada en Coquimbo 1410, Santiago. La recepción es de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs; o a través de correo certificado a la misma dirección. Sólo se aceptaran los trabajos que se encuentren dentro del plazo estipulado en el punto quinto de estas bases.

Séptimo: El jurado estará integrado por José Ignacio Valenzuela (El Chascas), Alejandra Costamagna, Carlos Iturra y Carmen García.

Octavo: El jurado seleccionará 10 cuentos finalistas, de los cuales elegirá un primer, segundo y tercer lugar más tres menciones honrosas. No obstante, el jurado se reserva el derecho de declarar desierto uno o más lugares, si así lo estima conveniente, sin que por ello se deba retribuir o indemnizar a los participantes.

Noveno: El cuento ganador correspondiente al Primer Lugar recibirá: Colección de 15 Libros; El Segundo Lugar: Colección de 10 libros y un premio sorpresa; El Tercer Lugar: Colección de 5 libros y un premio sorpresa

Décimo: La premiación de los cuentos ganadores del concurso tendrá lugar la semana posterior a su anuncio en día y lugar a definir.

Décimo Primero: La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes sin exclusividad. Los trabajos no serán devueltos.

Más información: http://movilh.cl/ladiversidadcuenta/