Viernes, 21 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Literatura 3er Premio Literario LIPP 2013

3er Premio Literario LIPP 2013

Correo electrónico Imprimir

LIPP la brasserie México, decidida a continuar difundiendo la literatura en nuestro idioma, y el mejor conocimiento de sus autores convoca a las Editoriales que publican de manera regular libros de narrativa al 3er. Premio Literario LIPP 2013, cuyo homólogo se otorga en París desde 1934 “Le Prix Cazes Brasserie Lipp”, considerado como el acontecimiento literario de la Primavera Parisina.

  • Pueden concursar todos los manuscritos de Novela en lengua española presentados por Editoriales que demuestren que publican libros de narrativa.
  • El autor ganador recibirá:
    • $100 mil pesos
    • Un viaje a ParÍs para dos personas
    • Una cena en la LIPP francesa

El jurado estará presidido por el escritor y Periodista Rafael Pérez Gay, e integrado por destacados miembros del mundo cultural y literario: Alberto Chimal, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Silvia Molina, Xavier Velasco, Alejandro Reyes -Ganador del Premio Literario LIPP 2012- y Gastón Melo, como Secretario del Jurado.

Bases

1- La obra premiada será editada por la editorial que haya enviado el manuscrito y recibirá apoyo promocional de LIPP la brasserie.

2- El plazo de admisión de originales se cerrará el 16 de Noviembre de 2013 y el fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto que se celebrará en la Ciudad de México, el 21 de Enero del 2014, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

3- El jurado está integrado por destacados miembros del mundo cultural y literario, presidido por Rafael Pérez Gay, Alberto Chimal, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Silvia Molina, Xavier Velasco, Alejandro Reyes y Gastón Melo.

4- Podrán optar al Premio todos los manuscritos de novela en lengua espa ñola presentados por las editoriales que demuestren de manera fidedigna que publican libros de narrativa regularmente. Las obras, escritas en idioma castellano, se deben ajustar al concepto comúnmente aceptado de novela y deben ser originales. Tendrán que ser rigurosamente inéditas, no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni corresponder a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra al concurso.

5- Los autores no deberán de tener publicadas más de dos novelas antes del concurso, ni haber sido premiados de manera sobresaliente en algún otro concurso literario. Se pide que las novelas tengan una extensión mínima de 100 páginas, tamaño carta (21.59 x 27.94 cm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara.

6- Deben enviarse dos originales impresos, encuadernados o cosidos, y copia digital (en CD), o vía electrónica. Cada original debe ir firmado con seudónimo y llevar adjunto en sobre cerrado nombre y apellidos de autor con dirección y teléfono de contacto.

7- Asimismo, es un requisito adjuntar a los originales, en sobre cerrado, una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones del Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro Premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

8- El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a la obra elegida por el jurado por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos.

9- La obra premiada será editada por la editorial que haya enviado el manuscrito y recibirá apoyo promocional de LIPP la brasserie. Asimismo la editorial se comprometerá a poner en la portada, de manera ostensible, la leyenda «Ganadora del Premio Literario LIPP La brasserie»

10- La editorial ganadora podrá realizar cuantas ediciones decida de la obra con un mínimo de 1 mil ejemplares. Las bases del concurso destacan que el importe del Premio es independiente de los derechos de autor que se deriven de la venta de la obra y serán cubiertos por la editorial, según el contrato de edición. Los originales podrán enviarse a las oficinas de:

LIPP La brasserie, ubicadas en: Jorge Elliot no. 12 Int. 402, Col. Polanco Chapultepec. C.P 11580, México. D.F, Indicando claramente en el sobre «Premio Literario LIPP la brasserie»

Contacto:
Diana Andrade, Coordinadora.
Oficina: 2629 6900. Ext. 57008.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Facebook: /premiolippmexico
Twitter: @premiolipp2013
www.lipp.com.mx
www.premioliterariolippmexico.com

Fuente: Premios LIPP