Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Usted está aquí: Concursos Literatura 2do. Concurso de Cuento Porrúa 'Rincones Mágicos'

2do. Concurso de Cuento Porrúa 'Rincones Mágicos'

Correo electrónico Imprimir

Editorial Porrúa y la Secretaría de Turismo unen esfuerzos con el objetivo de abrir un espacio de creación literaria para escritores de cuento infantil interesados en difundir la imagen de México como un país de paz que muestra al mundo su riqueza turística.

1. Participantes:
Podrán participar todas las escritoras y escritores mexicanos radicados en el país o en el extranjero, así como extranjeros que radiquen en México. Quedan excluidas las personas que laboren en Editorial Porrúa.

2. Presentación de las Obras:
Cada concursante podrá participar con una o más obras que deberá enviar bajo los siguientes criterios:

  • Obras escritas en español, originales, inéditas y sin premiaciones anteriores. Asimismo, quedan excluidos los trabajos que participan en otros concursos o esperan dictamen de publicación de cualquier casa editorial.
  • Deberán firmarse con seudónimo y tener una extensión mínima de 10,000 caracteres con espacios y máxima de 20,000. Escritas en Word, con letra Arial 12 a doble espacio.
  • Entregarse impresas (sin engargolar ni engrapar) y en versión electrónica en CD, en un sobre cerrado con el nombre del concurso, el cual deberá contener otro sobre anexo, identificado con el seudónimo e incluyendo una ficha técnica con los siguientes datos del participante:
    1. Nombre y apellidos completos.
    2. Domicilio completo (calle, número, colonia, delegación o municipio, código postal y entidad federativa).
    3. Teléfono particular con clave lada, número celular (opcional).
    4. Correo electrónico.
    5. Título original de la obra.
    6. Copia fotostática de alguna identificación oficial (IFE, pasaporte o cédula profesional).
  • Pueden enviarse por mensajería, correo postal o entregarse personalmente en Editorial Porrúa, Argentina núm. 17, 4º piso. Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc. CP 06020. México, DF.
  • Solo se premiará una obra por autor.
  • El simple hecho de enviar trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores con las presentes bases.

3. Premio
Se premiarán los tres primeros lugares con los siguientes montos, los cuales serán indivisibles:

  • 1er. lugar. $50,000.00 m.n.
  • 2do. lugar. $30,000.00 m.n.
  • 3er. lugar. $20,000.00 m.n.

Las obras ganadoras se publicarán en la colección Gusano de luz de Editorial Porrúa. Los cuentos ganadores serán ilustrados por el equipo de Editorial Porrúa.

4. Derechos de Autor
El premio será entregado a cuenta de los derechos de autor. Las futuras ediciones se pagarán una vez devengado el premio que se estipula en la convocatoria.

5. Del Jurado:
Los criterios que se tomarán en cuenta para seleccionar las obras ganadoras son:

  • Creación. Cuento inédito que desarrolle una historia sobre un lugar real de México que pueda ser visitado por público general.
  • Impacto. Uso de palabras descriptivas que despierten el interés de los lectores por visitar el rincón mágico donde se desarrolla la historia
  • Creatividad. Riqueza en el lenguaje que fortalezca la sensibilidad del lector para valorar los rincones mágicos de nuestro país
  • Originalidad. Un estilo propio. Cualquier plagio será motivo de descalificación
  • Ortografía, gramática y sintaxis. Uso correcto de signos de puntuación y mayúsculas, correcta escritura y acomodo de las palabras
  • Estructura narrativa. Contenido (ideas desarrolladas); organización (orden lógico y secuencia); estilo (lenguaje preciso
  • Edades. Cuento dirigido a niños entre 6 y 12 años.

El fallo será inapelable y se podrán rechazar aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria

6. Plazos
La presente convocatoria estará abierta a nivel nacional e internacional a partir de su publicación y hasta el día 15 de diciembre de 2013. No se recibirán trabajos que presenten matasellos del correo o del servicio de mensajería con fecha posterior al cierre de la convocatoria.
El día 15 de febrero se darán a conocer públicamente los ganadores.
Se informará de la sede y horario de la premiación oportunamente.

7. Devolución de Originales
Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias podrán ser recogidos por los autores en un lapso no mayor de 30 días en Editorial Porrúa: Argentina núm. 17, 4º piso. Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc. CP 06020. México, DF. Después de este periodo serán destruidos originales y copias con el fin de proteger las obras.

El 12 de septiembre se impartirá una plática-taller gratuita en la Ciudad de México, sobre cómo abordar el tema y el proceso de creación de un cuento infantil. Cupo limitado.
Informes e inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
01 (55) 5704 7511 | 7519

Consulta las bases en www.porrua.com