Viernes, 21 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Fotografía Yo Fotografío Mi Barrio 2013: Los rostros de mi barrio

Yo Fotografío Mi Barrio 2013: Los rostros de mi barrio

Correo electrónico Imprimir

Convocatoria escolar 2013 - Plazo: 14 de julio

El área Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes invita a niñas, niños y jóvenes que estudian en escuelas y colegios de todo Chile, a participar en la convocatoria Yo fotografío mi barrio 2013 enviando fotografías inspiradas en el tema Los rostros de mi barrio, entre el 1° y el 30 de junio hasta el 14 de julio de 2013. Porque un mismo barrio puede tener muchas caras, ¡los invitamos a descubrirlas!

Esta octava versión de la convocatoria: Yo Fotografío mi barrio, busca detener la mirada y estimular la reflexión en torno a las personas que componen el entorno de cada participante, y al mismo tiempo que puedan apreciar y conocer las actividades, costumbres y tradiciones que ocurren a diario en los barrios de Chile. El estilo de la fotografía es libre, pueden ser retratos de rostro como de cuerpo entero, pero siempre de un personaje que forme parte del día a día de un barrio; desde amigos hasta comerciantes, taxistas, obreros, deportistas o vecinos.

Esta convocatoria quiere incentivar a los estudiantes a observar y valorar su entorno, y expresar su visión personal de él, a través de la creación fotográfica, para contribuir a la reflexión respecto de nuestra identidad y patrimonio cultural (tangible e intangible).

Del total recibido, se seleccionarán alrededor de 100 fotografías para ser exhibidas en el MNBA, exposición que se inaugurará para el Día del niño. Las fotografías seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se realizará en el portal del Museo: www.mnba.cl.

Bases

Las fotografías se recibirán entre el 1 y 30 de junio de 2013 (prorrogado hasta el 14 de julio), en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Cada participante puede enviar 1 fotografía en formato jpg (con resolución de 300 dpi o más), acompañada de la siguiente información:

1.- Nombre del autor
2.- Edad del autor
3.- Nombre del barrio y la comuna en que se hizo la fotografía
4.- Título de la fotografía

* El envío de fotografías, implica que el/la participante y su apoderado autorizan al MNBA a exhibir y publicar la imagen, en cualquier medio y formato.