Martes, 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Concursos Fotografía XIV Concurso de Fotografía ‘El Tambor de Hellín'

XIV Concurso de Fotografía ‘El Tambor de Hellín'

Correo electrónico Imprimir

La Asociación de Peñas de Tamborileros ha dado a conocer las bases del Concurso de Fotografía "El tambor de Hellín", cuya presentación de trabajos se prolongará hasta el 30 de noviembre, pudiendo tanto en color como en blanco y negro. En el concurso podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales, de cualquier nacionalidad, bajo el tema de «El Tambor de Hellín», en cualquiera de sus manifestaciones. Las fotografías deberán ser inéditas, y aceptarán trabajos en papel, en color y blanco y negro.

Bases

1ª Participantes: Podrán participar todos aquellas personas, aficionadas como profesionales que lo deseen, mayores de 18 años tanto de territorio nacional como internacional.

2ª Temática: Las fotografías versaran sobre el tema: “El Tambor de Hellín”.

3ª Características: Se establecen dos modalidades: COLOR Y BLANCO Y NEGRO (incluyéndose virados a sepia o a otras tonalidades y variedades). Mención Especial a la Creatividad y Originalidad de la Fotografía (pudiendo ser tanto en blanco y negro como en color)

La obras serán inéditas, no pudiendo tomar parte las que ya hubieran sido presentadas en ediciones anteriores, las premiadas en otros concursos o publicadas en algún medio, incluido Internet.

No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente al propio participante en el concurso. En el caso de fotografías en las que aparezcan menores se habrán de acompañar con la correspondiente autorización. La Asociación de Peñas de Tamborileros no se hace responsable de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen, haciéndose responsable el propio autor. Las fotografías se enviarán en papel fotográfico de alta calidad y a tamaño de 30 x 40 cm.

4ª Presentación: Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías para cada modalidad, poniendo al dorso de cada una de ellas el título de la obra. Cada fotografía se acompañará de un sobre cerrado en cuyo interior se incluirán los datos referentes a la identidad del autor y en el exterior del sobre deberá figurar el título de las obras para su identificación.

En el sobre con los datos del autor se deberá incluir la copia digital en CD o DVD de las fotografía con una resolución de 300 ppp y en formato TIFF o JPG.

Los participantes en este concurso podrán enviar sus obras por cualquier medio o bien entregarlas personalmente en la siguiente dirección:

ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE TAMBORILEROS
C/ BENITO TOBOSO, 33 Bajo Drcha.
Apdo. de Correos 209
02400 HELLIN (ALBACETE)

La fecha máxima de admisión será el 30 de Noviembre de 2013. No se admitirán las obras con franqueo posterior a esta fecha. Esta Asociación no se responsabiliza de daños o pérdidas en los envíos.

5ª Jurado: El Jurado será designado por la Asociación, a ser posible formado por profesionales bien relacionados con la fotografía, arte, diseño o cultura.

El fallo será publico e inapelable y ningún premio quedara desierto, la entrega de premios será durante el acto de presentación de la Revista Tambor y cartel anunciador de la Tamborada 2014. (Miércoles de Ceniza)

6ª Premios: Los Premios para cada modalidad serán:

Primer Premio B/N 500 euros y Trofeo
Primer Premio Color 500 euros y Trofeo
2 Accésits: 100 euros y Trofeo (Cada uno de ellos)
2 Accésits: 100 euros y Trofeo (Cada uno de ellos)
1 Mención Especial a la Creatividad y Originalidad: 100 euros y Trofeo.

Se concederá un solo premio por autor, teniendo así más posibilidades todos los participantes

7ª Objetivo: El objetivo de este concurso es promocionar y difundir el TAMBOR, como instrumento importante dentro de la Semana Santa de Hellín, conseguir un gran nivel de participación para poder mostrar en actos, exposiciones, revistas, vídeos, etc. lo que el tambor transmite e inspira a sus autores y afianzar cada vez más un actividad promovida por la Asociación de Peñas de Tamborilero.

8ª Destino y Devolución de Obras: Las obras premiadas quedarán a disposición plena, de la Asociación de Peñas de Tamborileros, para uso de promoción y divulgación de la Tamborada, para exposiciones o para actos y eventos que se estime oportuno. Las obras no premiadas, también podrán ser utilizadas por la Asociación con la misma finalidad que las ganadoras y estas si que podrán ser retiradas en la Asociación o solicitar su devolución por escrito, a partir de la finalización de la próxima Semana Santa. Las obras no recogidas quedarán en propiedad de la Asociación organizadora, entendiendo que los autores renuncian a cualquier derecho sobre las mismas. Pondrá el máximo celo en el cuidado de las fotografías recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravío, daño, robo o cualquier acto ajeno a su voluntad, que se pueda producir durante su depósito o exhibición.

9ª Aceptación: La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Esta Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas.

http://bibliotecahellin.blogspot.com.es/2013/02/xiv-concurso-de-fotografia-el-tambor-de.html#.UhtOSRvOsbI