Jueves, 27 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Fotografía XII Concurso de fotografía deportiva 2013 Kirolgi Fundazioa Premio Kutxa

XII Concurso de fotografía deportiva 2013 Kirolgi Fundazioa Premio Kutxa

Correo electrónico Imprimir

1. Organizador: Kirolgi Fundazioa con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

2 Tema:
2.1. General: El “Deporte Guipuzcoano” en sus diferentes aspectos y/o vertientes.
2.2. Específico: Pelota Vasca.

3. Concursantes: Aficionados/as o profesionales, mayores de 18 años.

4. Obras: Se podrán presentar un máximo de cuatro fotografías por autor/a y sección.

5. Secciones: El concurso se dividirá en dos secciones: Papel monocromo y Papel color.

6. Presentación: El tamaño del papel fotográfico será: Máximo 30x40 cm. / Mínimo 18x24cm., siendo el tamaño de la imagen libre.
No se admitirá la manipulación digital de la imagen fotográfica excepto aquélla que sirva para ensalzar el valor fotográfico de la imagen.
Las obras se remitirán, sin montar en ningún soporte y libres de todo gasto, a la siguiente dirección:
Kirolgi Fundazioa. Kirol Etxea, Paseo de Anoeta nº 5, 20014 Donostia – San Sebastián, especificando en el sobre “XII Concurso de Fotografía Deportiva Kirolgi Fundazioa”.

7. Identificación de las Obras: En el anverso de cada fotografía figurará únicamente el título o lema. Cada participante presentará un embalaje/sobre/empaquetado donde incluirá las fotografías y un único sobre cerrado en cuyo exterior se escribirán los títulos o lemas de las fotografías presentadas y en su interior se detallarán los datos personales del/la concursante:
nombre, apellidos, nº D.N.I., dirección completa, nº de teléfono y e-mail.

8. Propiedad y Explotación de las Obras: Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de Kirolgi Fundazioa, así como todos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública serán en régimen de exclusividad. La cesión de tales derechos no otorga al autor/a el derecho a exigir ningún tipo de remuneración adicional.
Los/las autores/as de las fotografías seleccionadas y no premiadas, pero que tengan interés publicitario para Kirolgi Fundazioa autorizarán a la misma a reproducir sus obras, durante un periodo de dos años a partir de la fecha del fallo del concurso, en cualquier medio publicitario. Dicha autorización otorgará a los/las autores/as un accésit de 60 por cada fotografía.
Los/las participantes se responsabilizan de la inexistencia de derechos a terceros y de toda reclamación por derechos de imagen.

9. Premios: Se concederán para cada sección tres premios en el ámbito de la temática general del certamen y un premio “KUTXA” por sección para aquellas obras que versen sobre el tema específico de “Pelota Vasca”:

A. Sección de fotografías en papel monocromo.
1er Premio: 500 y trofeo.
2o Premio: 250 y trofeo.
3er Premio: 150 y trofeo.
Premio KUTXA sobre Pelota Vasca: 500 y trofeo.

B. Sección de fotografías en papel color.
1er Premio: 500 y trofeo.
2o Premio: 250 y trofeo.
3er Premio: 150 y trofeo.
Premio KUTXA sobre Pelota Vasca: 500 y trofeo.
Kirolgi Fundazioa se reserva el derecho a declarar cualquier premio desierto.
Los/las participantes podrán optar sólamente a un premio.

10 Comité de Selección y Jurado: El Jurado estará formado por representantes de Kirolgi Fundazioa y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa. Las deliberaciones del Jurado serán secretas y sus fallos inapelables.

11 Calendario:

  • Plazo de recepción de fotografías: 15 de noviembre de 2013 a las 18:00 horas.
  • Fallo del Jurado: 21 de noviembre de 2013.
  • Entrega de premios: 12 de diciembre de 2013 a las 20:00 horas en la SFG.
  • Exposición de una selección de fotografías: del 12 de diciembre de 2013 al 8 de enero de 2014 en la SFG.
  • Devolución de fotografías: Las fotografías No Premiadas deberán ser retiradas en el mismo lugar de recepción a partir del 22 de enero y antes del 28 de febrero de 2014. A partir de dicha fecha las fotografías No Retiradas quedarán a libre disposición de Kirolgi Fundazioa.

12 Pérdida, Deterioro, Sustracción o Extravío de Fotografías: Kirolgi Fundazioa se compromete a dar un trato adecuado a las obras, pero declina toda responsabilidad por las pérdidas, sustracciones, o deterioros por embalaje inapropiado que pudieran sufrir las mismas durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución. Los seguros serán por cuenta de los participantes.

13 Interpretación de las Bases y Resolución de Incidencias no Previstas en las Mismas: Kirolgi Fundazioa queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. La concurrencia a este concurso implica la aceptación de las presentes Bases.

Para más información: www.kirolgi.org