Domingo, 28 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Concursos Fotografía X Concurso Fotográfico ‘Camino del Cid’ 2013

X Concurso Fotográfico ‘Camino del Cid’ 2013

Correo electrónico Imprimir

El Consorcio Camino del Cid convoca la décima edición del Concurso Fotográfico Camino del Cid, cuyo fin es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de este itinerario.

BASES

1. Participantes y número de fotografías. Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías. Las fotografías deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes.

2. Temática. Las fotografías tratarán cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid. El jurado valorará la diversidad de temáticas y lugares respecto de las fotografías premiadas en ediciones precedentes.

3. Bases. Las bases del premio pueden consultarse en www.caminodelcid.org o ser solicitadas en formato electrónico en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

4. Fotografías. Las fotografías serán a color. Se presentarán en papel fotográfico de 20 x 30 cm, y no deben ir montadas ni reforzadas en ningún soporte (cartulina, passepartout, etc.).

5. Forma de presentación y envío. Al dorso de cada fotografía se hará constar el título de la obra, la provincia, el lugar en que fue tomada, y el número de foto (si se presenta más de una). En hoja aparte, dentro del mismo sobre, aparecerá claramente:
- Título de la obra;
- Número de la fotografía (si presenta más de una);
- Nombre y apellidos; DNI o pasaporte; domicilio, teléfono y correo electrónico del autor;
- Lugar en el que ha sido tomada (se especificará el término municipal y aquellos otros datos que identifiquen la imagen suficientemente).

6. Envío. Las obras serán presentadas o remitidas a las oficinas del Consorcio Camino del Cid: C/ Madrid, 24. 09002 BURGOS. En el sobre se indicará: “10º Concurso Fotográfico Camino del Cid”.

7. Fecha límite de presentación. La fecha límite de presentación será el 15 de octubre de 2013. Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.

8. Jurado, fallo y entrega de premios. Un Comité previo seleccionará un máximo de 76 fotografías. Posteriormente, un Jurado hará público su fallo antes del 15 de diciembre de 2013.

9. Premios. Se otorgarán cuatro primeros premios y ocho accésit (uno por cada provincia perteneciente al Camino del Cid) con la siguiente dotación:
Primer premio: 600 euros
Segundo premio: 450 euros
Tercer premio: 300 euros
Cuarto premio: 150 euros
Accésit, 100 euros cada uno.
No podrá darse un accésit a un participante que haya ganado en la presente edición uno de los cuatro primeros premios. Al importe de cada uno de estos premios se aplicarán las oportunas retenciones tributarias. Para que el fallo sea efectivo, los ganadores deberán aportar el negativo o archivo digital en alta resolución.

10. Premio especial 10º aniversario a la mejor fotografía "viajera". Con motivo de los diez años de vida de este certamen se concederá un premio especial a la fotografía que mejor refleje la esencia de un viaje por el Camino del Cid. El premio consistirá en un fin de semana en cualquiera de los alojamientos que sellan el salvoconducto del Camino del Cid*.

11. Cesión de derechos con fines no lucrativos. Las fotografías ganadoras son propiedad de su autor. Sin perjuicio de los derechos de propiedad intelectual, sus autores ceden el uso no exclusivo de las mismas al Consorcio Camino del Cid para los fines no lucrativos de la entidad, especificándose en todo caso la autoría de dichas fotografías.

12. Obras no premiadas. Los autores no premiados podrán retirar sus originales personalmente o mediante delegación escrita rubricada y con mención del DNI o Pasaporte. No se devolverán por correo ninguna de las fotografías a concurso. El plazo para retirar las obras será de dos meses naturales, una vez hecho público el fallo.

13. Otros. La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases; la concurrencia a este concurso implica la aceptación de las mismas.

* Nota: Casi 200 alojamientos sellan actualmente el salvoconducto. Puedes conocerlos pinchando aquí. Este premio especial tiene una dotación máxima de 150 euros.

Más información:
www.caminodelcid.org
Facebook: www.facebook.com/caminodelcid
Twitter: https://twitter.com/caminodelcid
Teléfono: (00) (34) 947 256 240

Consorcio Camino del Cid
Calle Madrid, 24 09002 Burgos (España - Spain)

Patricia Ansótegui. Prensa Camino del Cid