Jueves, 27 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Fotografía VIII Concurso de Fotografía ‘Baruta en Foco 2013’

VIII Concurso de Fotografía ‘Baruta en Foco 2013’

Correo electrónico Imprimir

Recepción de fotografías del 23 de septiembre al 21 de octubre de 2013

Bases

Tema:
Tradiciones venezolanas. El VIII Concurso de Fotografía, organizado por la Alcaldía de Baruta a través del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, busca plasmar el colorido y diversidad de las tradiciones venezolanas que forman parte de nuestra esencia. Celebraciones como la Fiesta de San Juan, los Velorios de la Cruz de Mayo, los Diablos Danzantes de Yare, o la Paradura del Niño y el Nazareno, muchas de ellas íconos de Baruta, son manifestaciones llenas de colorido y tradición; así pues, en esta nueva edición buscamos que el foco de los amantes de la fotografía no sólo las capte, sino que las haga perdurar a través de imágenes.

Participantes:
Podrá participar cualquier aficionado a la fotografía (no profesional), residenciado en Venezuela. Quedan excluidos los miembros del jurado, empleados y familiares directos de los organizadores y de los auspiciantes.

Especificaciones técnicas:

  1. Categoría única a evaluar: la imagen.
  2. Se presentará un máximo de 3 obras inéditas por autor. Aquellos que excedan las 3 fotografías serán descalificados. Si desea participar con una serie sólo podrá hacerlo con un montaje o pieza, de acuerdo a las características establecidas en el punto número 4.
  3. Se aceptarán obras en color, a blanco y negro y con intervención digital.
  4. Las obras deberán cumplir las siguientes características para poder ser enviadas a través del servidor:
    *Tamaño: 30 x 45 cm.
    *Resolución: 300 dpi
    *Modo: RGB
    *Formato: JPG
  5. Las obras digitales serán recibidas a través del portal www.alcaldiadebaruta.gob.ve en la sección del concurso. Para ello, debe cumplir los siguientes pasos:
    5.1 Postularse.
    5.2 Acceder e ingresar el correo electrónico y datos del concursante en el portal.
    5.3 Subir el archivo con las características especificadas en el punto 4.
  6. La inscripción y envío de la fotografía a través del portal es gratuita.
  7. Las fotografías participantes deberán ser originales y no haber sido premiadas en otro concurso.
  8. El autor que no cumpla con los requisitos previamente expuestos, incluidos tamaño y resolución, será descalificado.
  9. Las fotografías seleccionadas por el jurado para la exposición serán impresas por el SAAC, sin que genere costos a los participantes y no serán devueltas en ningún caso.
  10. No se entregarán copias impresas a los participantes seleccionados.
  11. La participación en este concurso implica la autorización del uso de la obra con fines culturales por la Alcaldía de Baruta.
  12. Las fotografías premiadas quedarán bajo la custodia del Servicio Autónomo de Arte y Cultura de Baruta. Los organizadores se reservan el derecho de utilizarlas en cualquier formato y sin límite de tiempo, colocando en todos los casos los créditos del autor.
  13. La participación en el concurso implica la conformidad con las presentes bases; e implica la autorización del uso de la obra con fines culturales por la Alcaldía de Baruta.
  14. El fallo del jurado será inapelable.
  15. Cualquier circunstancia no prevista dentro de las bases de participación será resuelta por los organizadores y el jurado.

Veredicto:
Modalidad: Jurado abierto / sin derecho a palabra. La evaluación y premiación de las obras será en presencia de los participantes.

Más información: www.alcaldiadebaruta.gob.ve/fotos/main.php