Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Concursos Fotografía II Salón Internacional de Fotografía 'Ciudad de Villajoyosa'

II Salón Internacional de Fotografía 'Ciudad de Villajoyosa'

Correo electrónico Imprimir

El Salón está abierto a todos los aficionados y profesionales de todo el mundo. Tiene el patrocinio de la FIAP y de la CEF, y por tanto se regirá por sus respectivas normas y será puntuable para la obtención de sus títulos honoríficos. No podrán participar los miembros de Foto Cine La Vila.

1.- Secciones
A.- Libre, color
B.- Libre, monocromo
C.- Foto creativa (color y monocromo)

2.- Formato y Presentación

  • El número máximo de obras es de cuatro por sección.
  • No se podrá presentar la misma imagen en más de una sección.
  • Las imágenes deben ser presentadas según las instrucciones de la página del Salón (http://salon.fotocinelavila.com) entre el 19/08/2013 y el 21/11/2013.
  • El archivo se remitirá en formato jpg con un tamaño de 1024 píxeles si la imagen es horizontal y 768 pixeles si la imagen es vertical. El tamaño de la imagen no superará los 800 kb.
  • Los autores con alguna fotografía premiada serán requeridos para remitir la misma con un tamaño mínimo de 2400 píxeles en su lado más largo y en formato JPEG para el caso de que se decida hacer una exposición con dichas fotografías.

3.- Derechos de Inscripción

  • La cuota de inscripción es de 18 euros independientemente de las secciones en las que concurra el participante.
  • Cuota colectiva: los clubes que inscriban 6 miembros o más, tendrán un descuento en la tarifa, siendo ésta de 15 euros por participante.
  • La única forma admitida de pago será a través de paypal, siguiendo las instrucciones de la página web.

4.- Premios
Se otorgarán un total de 43 distinciones:

  • Premio especial FIAP mejor autor del salón, al autor que obtenga mayor número de fotografías aceptadas en las tres secciones.
  • 3 Medallas de Oro de la FIAP (a la mejor fotografía de cada sección)
  • 3 Medallas de Plata de la FIAP (a la 2ª mejor fotografía de cada sección)
  • 3 Medallas de Bronce de la FIAP (a la 3ª mejor fotografía de cada sección)
  • 18 menciones de Honor FIAP (6 en cada sección)
  • 3 Medallas Dorada de la CEF (a la mejor fotografía de un autor español de cada sección)
  • 3 Medallas Plateada de la CEF (a la 2ª mejor fotografía de un autor español de cada sección)
  • 3 Medallas de Bronce de la CEF (a la 3ª mejor fotografía de un autor español de cada sección)
  • 6 Medallas de Foto Cine La Vila (2 en cada sección)

Notas

  1. Las obras de autores que no abonen los derechos de inscripción antes de la fecha límite de recepción (21/11/2013) no serán juzgadas ni se les enviará catálogo.
  2. El autor de las obras concursantes se reconoce autor de dichas obras y estar en pleno derecho de que éstas sean expuestas y publicadas en catálogos, trípticos, póster, etc.., cediendo este derecho a los organizadores y sus organismos superiores CEF y FIAP, siempre mencionando autor y título de la obra. Los organizadores y organismos superiores se eximen de cualquier responsabilidad ante la reclamación por los derechos de imagen de terceros.
  3. Este concurso tiene el Patrocinio CEF y FIAP y es puntuable para la obtención de sus títulos honoríficos, por ello el concursante concede la autorización a los organizadores y sus organismos superiores CEF y FIAP, a que sus datos personales sean mecanizados, siempre en el ámbito exclusivo de la divulgación artística de sus obras, y publicación de sus méritos y premios para la obtención de distinciones FIAP y CEF.
  4. La notificación de los resultados se efectuará de forma individualizada y serán publicados en la web del concurso http://salon.fotocinelavila.com.
  5. La decisión del jurado será inapelable.
  6. La participación en el salón implica la total aceptación de estas bases.

Definición F.I.A.P. de la Fotografia Blanco y Negro (Monocromo)
Una obra en blanco y negro, yendo del gris claro (blanco) al gris muy oscuro (negro), es una obra monocroma con diferentes matices de grises. Una obra blanco y negro virada íntegramente a un solo color se considerará una obra monocroma, pudiendo figurar en la categoría blanco y negro; dicha obra podrá ser reproducida en blanco y negro en el catálogo de un salón bajo Patrocinio FIAP. Por el contrario, una obra blanco y negro modificada por un viraje parcial o con el añadido de un color, se convierte en una obra en color (policroma), debiendo figurar en la categoría color; dicha obra deberá ser reproducida en color en el catálogo de un salón bajo Patrocinio FIAP.

Más información: http://salon.fotocinelavila.com/?p=36