Martes, 28 de Marzo de 2017

Usted está aquí: Concursos Fotografía I Concurso de Fotografía para Jóvenes de Es Baluard

I Concurso de Fotografía para Jóvenes de Es Baluard

Correo electrónico Imprimir

Tú también formas parte de la fotografía contemporánea! Por ello Es Baluard convoca un concurso dirigido a todos los jóvenes que habéis hecho de la fotografía un elemento más en vuestro día a día. En la actualidad, fotografiamos constantemente y con todo tipo de cámaras (las analógicas de toda la vida, las digitales, el teléfono móvil, la tablet, las Polaroid con impresora incorporada, sumergibles, con conexión wifi, 3D…).

La fotografía es una forma de comunicación cada vez más extendida pero también es un lenguaje, una herramienta de reflexión, de comunicación, de crítica, un elemento poético enlazado a tu entorno más próximo.

En Es Baluard te ofrecemos la oportunidad de explorar todas las posibilidades de esta técnica y concretamente del retrato, uno de los géneros destacados de la exposición “Reproductibilitat 1.0”, con la que el museo abre su nueva temporada. Acércate a verla y comprobarás que las obras de arte que en ella se exponen pueden ser una fuente de inspiración y diálogo con tus intereses, ideas, hobbies... Si estás interesado/a en participar en el concurso, sólo tienes que aceptar sus bases, que encontrarás a continuación:

Participantes
Tener entre 13 y 17 años, ambos incluidos.
Es importante aceptar las condiciones de participación adjuntas en estas bases del concurso (Anexos).

Premio
El/la ganador/a disfrutará de un taller fotográfico personalizado y especializado, de 4 horas de duración, valorado en 400 euros. Colaboración: Foto Ruano.

  • Entrega de una serie de catálogos de exposiciones sobre fotografía del museo.
  • Carné Amic d’Es Baluard vigente durante un año (permite entrada gratuita, descuentos, etc).
  • Tu fotografía y su autoría se difundirán en la web y en las redes sociales de Es Baluard.

Tema
El tema de las fotografías debe ser el retrato, género artístico contemplado desde múltiples lecturas en el arte contemporáneo.

Las fotografías a concursar tienen que guardar alguna relación de diálogo, de inspiración o de contraste con los retratos de la exposición “Reproductibilitat 1.0”.

¡¡¡Ven a visitar la exposición y anímate a participar!!!

Formato
Se aceptará un máximo de 2 fotografías por participante. Éstas deberán ser inéditas y no pueden haber sido presentadas en otro concurso. Cada fotografía debe tener una resolución máxima de 4 MB.

Documentación adjunta a entregar

*Anexo 1: datos del participante.
La protección de datos personales corre a cargo de la Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma como organizador del concurso, el cual se compromete a utilizarlos para llevar a cabo el concurso según la normativa, en conformidad con la legislación vigente.

El hecho de participar en el concurso conllevará que los participantes cedan gratuitamente a los organizadores la posible difusión de sus fotografías en nuestra web o en cualquier otro soporte.

Preselección y votación de la obra premiada
Se hará una primera preselección, durante la primera quincena de diciembre de 2013, de diez obras finalistas por parte de un jurado organizado por el museo.

A mediados de diciembre de 2013, se informará personalmente a los participantes preseleccionados. Para optar a la fase final, éstos deberán enviar la siguiente documentación:

Anexo 2: Autorización y autoría legal a cumplimentar por parte de tus padres o tutores legales.
Anexo 3: Autorización legal a cumplimentar por parte de las personas que aparezcan reconocibles en las fotografías.

La obra ganadora y su autor/a se harán públicos en la web del museo y en sus redes sociales, previsiblemente a finales del mes de diciembre de 2013.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

DESCARGAR EL DOCUMENTO "ANEXO 1" (éste deberá ser rellenado y enviado a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla )
El plazo para enviar las fotografías junto con el documento "ANEXO 1" es del 14 de septiembre al 30 de noviembre de 2013, ambos inclusive.
Los participantes deben enviar las fotografías por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Más información: www.esbaluard.org/es/activitats/461/i-concurs-de-fotografia-per-a-joves