Jueves, 27 de Noviembre de 2014

Usted está aquí: Concursos Fotografía Convocatoria escolar: Yo fotografío mi barrio 2012 - MNBA

Convocatoria escolar: Yo fotografío mi barrio 2012 - MNBA

Correo electrónico Imprimir

Quioscos, almacenes y ferias 

El Museo Nacional de Bellas Artes de Chile invita a los estudiantes de todo el país a participar entre el 25 de junio y el 15 de julio en la convocatoria Yo fotografío mi barrio 2012, tomando fotografías bajo el tema Quioscos, almacenes y ferias, con el fin de incentivar a los escolares a observar, apropiarse y valorar su entorno y el patrimonio que los rodea. Entre las fotografías recibidas se seleccionarán 100 imágenes que serán exhibidas en el MNBA durante el mes de agosto.

Esta convocatoria tiene como fin incentivar a los estudiantes, de primero básico a cuarto medio, a dar cuenta y aportar a la construcción de nuestra identidad cultural, usando como medio la fotografía, plasmando una mirada personal del patrimonio tanto tangible como intangible que existe en su entorno. Se busca instalar una mirada reflexiva acerca de nuestra historia y patrimonio, así como acercar a los estudiantes al Museo como espacio de encuentro, participación, aprendizaje y esparcimiento.

El tema de este año Quioscos, almacenes y ferias, tiene como objetivo promover la identificación, reflexión y valoración de los lugares, oficios, personajes populares como diareros, artesanos, vendedores de ferias libres y de almacenes que forman parte de la vida, tradición e identidad de cada barrio de nuestro país. Asimismo, el registro fotográfico permitirá poner en valor modos de vender, junto con el uso y forma de utilizar el lenguaje en este tipo de negocios de barrio.

El premio de esta actividad consistirá en participar en la exposición que se inaugurará, el domingo 12 de agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño en el Museo, la que estará abierta hasta el día 2 de septiembre. Entre las fotografías seleccionadas para la muestra se elegirán las tres más representativas del tema de la convocatoria, imágenes con las que se imprimirán postales que serán repartidas durante ese día. La ceremonia se realizará a las 12:00 horas, ocasión en que se hará entrega de los diplomas de participación junto a un regalo a cada uno de los participantes.

Las fotografías se podrán enviar entre el 25 de junio y el 15 de julio del presente año al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Las seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se realizará en el portal del Museo: www.mnba.cl

Cada participante puede enviar 1 fotografía. El formato de las imágenes puede de ser jpg o tif. El peso no debe superar los 5Mb. La calidad de las fotos puede fluctuar ente los 200 y los 300 dpi. Los trabajos deben enviarse con los siguientes datos:

I. Identificación de los participantes:

Nombre del participante:
Apellidos:
Edad/ curso: 
Teléfonos participante o apoderado:
Correo electrónico participante o apoderado: 
Comuna en que reside:

II. Datos de fotografía:

Título
Lugar en donde fue tomada la fotografía.

También se reciben fotografías grabadas en CD en la siguiente dirección:

Yo fotografío mi barrio 2012: Quioscos, almacenes y ferias. 
Área Mediación, Educación y Audiencias 
Museo Nacional de Bellas Artes
Parque Forestal s/n. 
Santiago

El envío de fotografías, implica que el/la participante y su apoderado autorizan su uso para la exhibición y publicación en cualquier medio y formato tanto durante el año 2012 como en los años siguientes con el fin de difundir la convocatoria Yo fotografío mi barrio.

Museo Nacional de Bellas Artes
Parque Forestal s/n, Santiago, Chile.
www.mnba.cl

Prensa y Comunicaciones Museo Nacional de Bellas Artes