Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Concursos Fotografía Convocatoria ‘3er Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial’

Convocatoria ‘3er Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial’

Correo electrónico Imprimir

Bases

En su tercera edición, este concurso aspira a reunir obras que comunique la relación de la mujer y el arte, en su aspecto más amplio posible. Por esta razón, para entender el tema en las bases, podríamos haber establecido muchas otras preposiciones: mujer con, en, para, por, con… el arte. Queremos motivarles para que presenten a este concurso, trabajos que muestren el importante protagonismo que siempre ha tenido, tiene y debe seguir teniendo, la mujer en el arte en cualquier cultura del mundo.

Temática
El tema del concurso es “La Mujer y el Arte.”

Presentación de fotografías
Cada participante podrá enviar hasta 4 fotografías, que deberán ser inéditas en este salón, copia única (no seriada) y que no hayan sido premiadas en otros concursos.

La técnica utilizada y el tamaño de las fotografías será totalmente libre, siempre que se presenten los trabajos reproducidos en soportes de alta calidad. Las obras irán obligatoriamente montadas en un passepartout de tamaño 40x50 cm de color blanco o negro. No se admitirán presentaciones en passepartout de tono crema, ni presentaciones en cartulina delgada o cartón pluma.

Cada participante presentará (en un CD) una reproducción de las obras presentadas a su mismo tamaño en formato digital JPEG y resolución 300ppp.

Participación
Podrán participar en el concurso las personas de cualquier nacionalidad o residencia.

Para facilitar y abaratar la producción y envíos de trabajos a este concurso desde cualquier lugar del mundo, la organización aconseja mandar los archivos digitales a través de la web yolomando.com y encargar la producción y presentación de obras a través de los servicios que ofrece esta empresa. El acuerdo alcanzado con Yolomando garantiza la correcta participación en el concurso y sin gastos de envío.

También se aceptarán envíos por cuenta propia, siempre que se reciban las fotografías antes del cierre del plazo de admisión y que lleguen libres de gastos a la Casa de la Cultura de Villena, plaza de Santiago nº 7 - 03400 Villena (España) con la indicación “Helie Memorial” en el paquete.

Datos del autor
Todas las fotografías presentadas llevarán en su reverso el título de la fotografía y los datos del autor/a: nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, email y país.

Plazo de recepción
El plazo para enviar las obras finalizará el día 3 de febrero de 2014. Para los envíos por correo o agencias de transportes se tendrá en cuenta la fecha de envío.

Un Jurado de Admisión, nombrado por la organización podrá retirar las fotografías que no cumplan con las bases y las que habiendo respetado el plazo de admisión, no se reciban 24h. antes del comienzo del fallo.

Fallo y jurado
El jurado estará compuesto por Chema Madoz, Angélica Dass y Mercedes Fitipaldi, el fallo del concurso será público y se llevará a cabo en el primer piso de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena, el sábado 8 de febrero de 2014 a las 10:00 horas.

Premios
Se establecen los siguientes premios:

Primer premio de 2000 euros
Segundo premio de 1000 euros
Tercer premio de 500 euros

Entrega de premios y exposición
La entrega de premios se llevará a cabo el sábado 22 de febrero de 2014 a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena. A dicho acto se rogará la asistencia de las personas premiadas o representantes de los mismos.

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena que estará abierta del 22 de febrero al 16 de marzo de 2014.

Devolución de obras
Una vez terminada la exposición, la organización devolverá sin gastos para sus autores únicamente las fotografías que tengan como remite un domicilio en España y que no pertenezca a la comarca de Villena, estos últimos podrán recoger sus obras en la Casa de la Cultura tras finalizar la exposición. A los participantes extranjeros se le devolverán las obras a portes debidos por correo certificado, siempre que el participante lo solicite por escrito junto al envío de las obras.

Aceptación
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier aspecto no contemplado en las bases podrá ser resuelto por la organización o los miembros del jurado.

Las fotos serán tratadas con cuidado y respeto, pero se declina cualquier responsabilidad de posibles sustracciones, pérdidas o daños ocasionados.

La organización no se responsabiliza de las reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen de las personas físicas o jurídicas retratadas, teniendo que responder por ello el autor/a de la obra.

Los autores premiados cederán de modo indefinido y en exclusiva a la Organización Helie Memorial (entidad patrocinadora del concurso), los derechos de propiedad que sean necesarios sobre la reproducción, transformación y explotación de las obras premiadas, para reproducirlas a gran formato y cederlas para su posible venta benéfica a favor de la Asociación Nacional de lucha contra el Cáncer. Siempre que se haga uso de la imagen, será reconocida la autoría de la misma, mencionando el nombre del autor/a.

Los autores premiados conservarán los derechos de autoría de su obra, que le reserva la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que serán citados en cualquier uso futuro de la obra. Los autores podrán hacer uso de sus obras premiadas como promoción personal o en concepto de currículum artístico, citando siempre a la Organización Helie Memorial como propietaria de las mismas.

Todos los participantes, por el hecho de participar en el concurso, autorizan a la organización para publicar las imágenes en cualquier medio promocional del concurso, citando siempre el nombre del autor/a. Así mismo se responsabilizan de la autoría y propiedad de las obras presentadas.

Un mismo autor no podrá recibir más de un premio. Si, una vez resuelto el fallo, se comprobara que se han seleccionado varias obras de un mismo autor, los premios de menor categoría serán sustituidos por las fotografías de otros autores que hubieran quedado siguientes en la selección.

Ninguno de los premios podrá quedar desierto.

+ información