Domingo, 28 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Concursos Fotografía Concurso Internacional de Fotografía Ágora: ‘La Cultura en los Barrios’

Concurso Internacional de Fotografía Ágora: ‘La Cultura en los Barrios’

Correo electrónico Imprimir

Bases

Primera: En el Primer Concurso de Fotografía Ágora pueden participar fotógrafos de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental con la temática “La cultura en los barrios”. Trabajos fotográficos sobre la variedad cultural en los barrios de todo el mundo, imágenes que reflejen la cultura que nos rodea día a día a través de sus autores, obras, ambientes…

Segunda: No queremos que te gastes el dinero en copias y en envíos, de modo que hemos habilitado un sistema de envío online para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Solo se aceptarán entradas mediante este sistema.

Tercera: Se presentarán entre un mínimo de 6 y un máximo de 10 imágenes. Las fotografías no pueden haber sido publicadas previamente en conjunto, ni formar parte de un libro, ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad. Las imágenes deben ser adjuntadas en el momento de realizar la inscripción. La inscripción, que es gratuita, debes realizarla en la web de PhotoAgora.es. Aquí encontrarás toda la información necesaria para darte de alta y realizar tu envío correctamente. Una vez completado el formulario online y realizado el envío de las imágenes la organización se pondrá en contacto contigo para confirmar la inscripción. Ya solo quedará esperar a que el jurado se decida. El plazo de envío de imágenes finaliza el 15 de agosto.

Cuarta: El jurado está compuesto por Vari Caramés (fotógrafo gallego de reconocimiento internacional), Amador Lorenzo (actual ganador del premio Luis Ksado, finalista del certamen Fototraballo), Miguel Riopa (fotógrafo de France Press, ganador de premios como Fotonikon categoría prensa, WorldPressPhoto, Luis Ksado) y Gabriel Tizón (fotógrafo y organizador del evento).

Quinta: El premio consiste en 1700 euros más una exposición junto a dos finalistas durante el mes de septiembre en el Centro Ágora de A Coruña. Cabe la posibilidad de que esta sea una exposición itinerante por diferentes ciudades.

Sexta: Además del ganador, el jurado seleccionará dos finalistas durante la segunda quincena del mes de Agosto.

Séptima: El ganador y los finalistas se darán a conocer a finales de agosto, días antes de las masterclasses de los fotógrafos asistentes.

Octava: Los autores ceden sus derechos exclusivamente para la publicación y la difusión de las imágenes premiadas y finalistas, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones.

Novena: El ganador y los finalistas aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación masiva con el único objetivo de difundir los resultados del premio.

Décima: La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Undécima: Deberás presentar tus fotografías en formato digital JPG. El archivo de cada fotografía no puede superar los 5 mb. y el lado mayor debe medir obligatoriamente 1600 píxeles. Las imágenes que superen esas dimensiones serán automáticamente descartadas del concurso.

 Duodécima: También se debe de adjuntar un breve texto explicativo del trabajo, que se acompañará junto al envío del formulario.

Puedes hacer tu inscripción y mandar tus fotografías haciendo click AQUÍ.

Más información: http://photoagora.es/?page_id=56