Domingo, 30 de Abril de 2017

Usted está aquí: Concursos Fotografía Concurso de Fotografía ViajarSolo.com

Concurso de Fotografía ViajarSolo.com

Correo electrónico Imprimir

Los participantes ceden los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial de las obras

1.- Participantes:
Puede participar cualquier persona mayor de edad (18 años o mayor) que envíe sus fotografías hasta el viernes 15 de Noviembre de 2013. ¡ATENCIÓN! Plazo de participación prolongado hasta el 15 de Enero de 2014.

2.- Tema y secciones:
El tema general del concurso son los viajes, los viajeros y la diversión que siempre está presente en ellos.

Se plantean cinco secciones participativas:

  1. Gente y grupos. Disfrutando del viaje, haciéndose fotografías de grupo, divertidas, sugerentes, atrevidas, originales, clásicas… De las que invitan a viajar con gente afín, vamos!
  2. Paisajes y lugares. Panorámicas de lugares especiales o que os llamasen la atención. De las que decimos “de postal” pero que has hecho tú mismo!
  3. Especiales y divertidas. Fotografías que sacasteis en momentos especialmente graciosos del viaje o que tienen algo que las hace especiales. Imaginación al poder seguro que hay mucha para desplegar!
  4. Artísticas en la cuales salga de alguna manera “viajarsolo.com”. Todas aquellas que tengan vuestro "toque" artístico, recordando que debe salir el nombre, imagen, logo o representaciones personales de “ViajarSolo.com” en ellas, ya sea en el mismo momento de la fotografía o con retoque posterior.
  5. “Sociales express” Cuelga tus fotos en las redes sociales (además de mandarlas por correo electrónico para que tengamos todos tus datos!), indícanos dónde podemos verlas, y ¿quien sabe?, igual hasta te conviertes en “trending topic” o el más seguido por artista ;-) ¡!  #FotoConcursoVS

3-Obras:
No existe límite para el número de fotografías que presente cada concursante en cualquiera de las secciones.

Por supuesto tan solo se aceptarán fotografías originales, es decir, realizadas directamente por el autor o que sean de su propiedad.

No entrarán a concurso las fotografías que vulneren el honor, la intimidad personal o la imagen de las personas que aparezcan en la obra.

Cualquier fotografía que hayan sido premiada en algún otro concurso quedará igualmente descartada y no podrá participar.

El autor garantiza que es el único titular de todos los derechos sobre la fotografía que envía, y que en caso de no ser así, sería el responsable ante reclamaciones de terceros por derechos de imagen o de cualquier otra índole.

ViajarSolo no se responsabilizará de la aparición no deseada de personas claramente identificadas en las fotos, el autor se responsabiliza de que todas las personas reconocibles de sus fotos consientan que la imagen participe en el concurso.

No podrán participar ninguna de las personas relacionadas laboralmente con ViajarSolo.com (empleados, familiares, colaboradores…)

4- Quiero participar!! ¿Cómo lo hago? (Envío de las obras)
Envíanos tus fotografías al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y asegúrate de que cumplen los siguientes requisitos:

  • Su formato debe ser JPG.
  • Tamaño mínimo de 1.200 píxeles en cualquiera de sus dimensiones.
  • Es recomendable que el archivo sea menor de 10 megas.

Además de adjuntar la fotografía, se debe indicar el nombre y apellidos del autor, su fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono.

Igualmente, se indicará en dicho mail el título de la fotografía y se acompañará de una descripción en la que figure, al menos, la fecha y lugar donde fue tomada.

También será necesario indicar en cual de las 5 secciones compite la fotografía.

Se permiten fotografías tanto en color como en blanco y negro.

ATENCIÓN: Para aquellas fotografías que participen en "Sociales express" se deberá indicar:

  • URL (dirección de Internet completa) donde puede verse la fotografía.
  • En Twitter o Instagram utilizar el hashtag #FotoConcursoVS
  • En Facebook podéis publicarlas y difundirlas como cualquier otra fotografía que subáis habitualmente, pero no olvidéis enviárnosla por mail siguiendo las mismas normas que para el resto de fotos participantes

5-Premios.
Se premiará al ganador de cada sección competitiva, pudiéndose dar la situación de otorgar igualmente accesits en determinadas secciones si el nivel de las fotografías presentadas fuera merecedor de ello.

Estamos trabajando para conseguiros los mejores premios posibles en cada sección, de manera que os los iremos anunciando a lo largo del desarrollo del concurso, para la actualización de los mismos consultar en http://www.viajarsolo.tv

Premios:

  • 1 Viaje en velero de 1 semana a Baleares o Costa Mediterránea + kit de viaje
  • Viaje de 5 días de Multiaventura en Isla Cristina (Huelva) o Asturias + kit de viaje
  • 1 Cámara de fotos digital acuática + trípode + accesorios + kit de viaje
  • 2 lotes de libros y guías de viaje de todo el mundo + kit de viaje
  • 1 bautizo de buceo con instructores y escuelas cualificadas (o 2 inmersiones si eres ya buceador titulado en nuestro centro asociado de Jávea) + kit de viaje

Se podrán otorgar accésits según categorías o por trabajos especiales, cuyo premio consistirá en un kit de viaje.

Los ganadores serán comunicados personalmente mediante los datos enviados junto con la fotografía, y se publicarán sus nombres en los diferentes medios de ViajarSolo.com (web, blog, Facebook, twitter…) a no ser que el concursante indique EN EL MOMENTO DE ENVIAR LA FOTOGRAFÍA que no desea que su nombre se haga publico, en cuyo caso deberá indicar un pseudónimo para poder identificarlo como ganador en caso de ser premiado, salvaguardando su identidad.

Para los premios consistentes en viajes, la fecha de realizarlo podrá elegirla el ganador desde el momento de finalización del concurso y con 1 año de validez, dependiendo de la temporada en que estén activos dichos viajes y de la disponibilidad de plazas. Son viajes para 1 persona, recuerda que esto es www.viajarsolo.com . En caso de no poder realizarse, no se reintegrará ninguna cantidad económica ni podrán ser utilizados por otra persona, pero siempre facilitaremos al máximo que puedas llevarlo a cabo!

El resto de los premios se podrán recoger en la agencia de ViajarSolo.com en Zaragoza, o bien serán enviados por mensajería (sin coste) a la dirección que nos indique el ganador.

6-Plazo
La fecha límite para la recepción de fotografías será el 15 de Noviembre de 2013 (Incluido).
¡ATENCIÓN! Plazo de participación prolongado hasta el 15 de Enero de 2014.

7- Desarrollo
ViajarSolo.com recibirá y analizará cuantas fotografías se envíen, y serán publicadas y compartidas tanto en las redes sociales como en las webs de la agencia. ViajarSolo.com podrá usar las imágenes participantes con fines comerciales y de difusión.

Aquellas fotografías que no cumplan todos los requisitos serán descartadas para su participación.

En una selección inicial, el equipo de ViajarSolo.com seleccionará hasta 5 fotografías finalistas en cada sección competitiva, sin tener acceso al autor de las imágenes para garantizar la neutralidad.

El jurado final estará nombrado por la organización de ViajarSolo y lo integrará el fotógrafo Nicolás Sánchez-Biezma, el escritor y afamado montañero Agustín Faus.

Os recordamos que el plazo de recepción de trabajos finaliza el 15 de Noviembre de 2013 (Incluido). ¡ATENCIÓN! Plazo de participación prolongado hasta el 15 de Enero de 2014. Los ganadores se harán públicos a partir del 15 de Diciembre a través de nuestra página web www.viajarsolo.com y se comunicará individualmente el resultado a los premiados. ¡ATENCIÓN! Plazo de participación prolongado hasta el 15 de Enero de 2014. Los ganadores se harán públicos a partir del 15 de Febrero de 2014.

El fallo será inapelable.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

8-Interpretación:
La organización de ViajarSolo.com podrá interpretar o modificar las bases de este concurso siempre para beneficio del buen funcionamiento y gestión del mismo. Los concursantes aceptan este hecho al comenzar su participación.

Si la participación fuese mínima ViajarSolo se reserva el derecho a declara el concurso desierto.

Derechos:
Las personan participantes en este concurso garantizan que:

  1. Son los propietarios de las obras presentadas.
  2. Están en posesión de la propiedad intelectual de las imágenes y que poseen la autorización de las personas que pudieran aparecer en ellas.
  3. Ceden a ViajarSolo.com los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial de las obras y para que éstos puedan incluirlos en sus emisiones, páginas Web y demás soportes de comunicación de que dispongan para, entre otros, el fomento de la participación y la promoción de los trabajos en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.
  4. Ninguna de las redes sociales citadas en las bases tendrá responsabilidad alguna legal ni de otra índole en el desarrollo de este concurso, y son absolutamente ajenas al desarrollo del mismo

www.viajarsolo.tv/index.php/bases-del-concurso