Sábado, 24 de Junio de 2017

Usted está aquí: Concursos Artes Visuales X Certamen 'Francisco Revelles' de Acuarela

X Certamen 'Francisco Revelles' de Acuarela

Correo electrónico Imprimir

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de su Delegación de Cultura, convoca el X Certamen 'Francisco Revelles' de Acuarela 2013 que se regirá de acuerdo a las siguientes

Bases

1 Podrán concurrir con un máximo de dos obras por autor, todos los artistas nacionales o extranjeros que lo deseen, siempre que residan en la Unión Europea.

2 Se establecen DOS PREMIOS de 1.500 € cada uno*. El Jurado podrá otorgar dos accésit sin dotación económica. Además tendrá la facultad de declarar desierto el premio si así lo considera
*El importe de estos premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que marque la Ley.

3 El tema será libre y la técnica ACUARELA; siempre sobre un soporte que garantice su manejo, montaje y conservación.

4 La medida exterior (marco incluido) de las obras, no superará en ningún caso los 180 cm. por ninguno de sus ladoss.

5 Los artistas participantes deberán rellenar el Boletín de Inscripción anexo a estas Bases o el que le facilite la organización. Cada obra deberá estar firmada por el autor (anverso o reverso).

6 Las obras se presentarán debidamente enmarcadas, antes de las 21h. del día 13 de diciembre de 2013 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, C/ De la Iglesia, 12. 28770 Colmenar Viejo (Madrid). Tlf: 91 845 60 78.

Podrán ser entregadas personalmente, o enviadas por cuenta y riesgo de los autores, a portes pagados y con embalaje reutilizable para la devolución. En ningún caso La Organización correrá con los gastos de los envíos de obras.

7 El Jurado del Certamen, designado por la Delegación de Cultura, estará formado por especialistas y profesionales de las Artes Plásticas. Además de los premiados, el Jurado seleccionará de entre las obras concurrentes las que pasarán a formar parte de la Exposición que se inaugurará en el mes de febrero de 2014 en la Sala Picasso del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

8 El fallo del Jurado que será inapelable, se dará a conocer en la inauguración de la exposición en un acto público. Los participantes en el certamen adquieren el compromiso de asistir a la entrega de premios, si su obra resultara premiada (situación que se le comunicaría con suficiente antelación). Si bien, en caso de fuerza mayor, podría recibirlo otra persona en su nombre, que estará presente en el acto para la recogida del premio.

9 Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, reservándose éste los derechos de reproducción gráfica o publicación sin fines comerciales, manteniendo el autor todos los derechos sobre su obra y sobre la propiedad intelectual de la misma.

10 Las obras seleccionadas en este certamen podrán ponerse en venta al público durante la exposición, la Sala de Arte no llevará ningún tipo de comisión por la venta de las mismas.

11 Las obras presentadas a este Certamen podrán ser retiradas única y exclusivamente a partir de la clausura de la Exposición.

12 La retirada de las obras podrá efectuarse hasta las 21 h. del miércoles 30 de abril de 2014 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

13 El Ayuntamiento cuidará de las obras presentadas, pero no se hace responsable de los posibles daños, roturas, robo, extravío u otros percances ajenos a su voluntad en el tiempo que la obra esté bajo su custodia. Solamente quedarán aseguradas aquellas obras que sean seleccionadas para la exposición y exclusivamente durante el tiempo que dure la misma

14 La organización se reserva el derecho de tomar decisiones no reflejadas en las presentes Bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.

15 La participación en este X Certamen 'Francisco Revelles' de Acuarela, supone la aceptación de las presentes bases.

Colmenar Viejo, mayo de 2013

Bases y boletín de inscripción