Miércoles, 26 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Artes Visuales Seleccionados los artistas galardonados de la primera edición del Salón Nacional de Dibujo y Estampa

Seleccionados los artistas galardonados de la primera edición del Salón Nacional de Dibujo y Estampa

Correo electrónico Imprimir

El pasado miércoles cuatro de septiembre, tuvo lugar en la sede del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, la reunión del Jurado Único de Admisión y Calificación de la Bienal I Salón Nacional de Dibujo y Estampa para la selección de las obras galardonas en esta primera edición.

El jurado conformado por el pintor y dibujante José Páez del Nogal, ganador del Premio Arturo Michelena en 1989; Susana Benko, crítico e investigadora de arte independiente; y por Malina Gallac, investigadora y especialista en técnicas de grabado, han emitido el siguiente veredicto de premiación: “De acuerdo a las Bases que rigen este importante Salón, emitimos el siguiente veredicto en relación a los artistas galardonados en la 1ª edición del Salón Nacional de Dibujo y Estampa:

1º Premio Bienal I Salón Nacional de Dibujo y Estampa, otorgado a: Eduardo Bárcenas, por su obra: Sin título, 2013

2º Premio de Dibujo “Oswaldo Vigas” otorgado a: Rámses Larzábal, por su obra: Re-dibujo con papel, 2013

3º Premio de Grabado “Luis Guevara Moreno”, otorgado a: Marcos Cupido, por su obra: Sin título, 2013

Bolsa de trabajo“León Topel Capriles” otorgado a: Lindibeth Cabello, por su obra: Aglomeración de Lilis (Paisaje 1), 2013, en la especialidad de dibujo

Bolsa de trabajo“León Topel Capriles” otorgado a: Raúl Herrera, por su obra: La Vigilia, 2012, en la especialidad de estampa.

Así mismo, el jurado otorgó mención honorífica a las artistas: Isha Carvajal D’Orlemont por su obra: Cuentos de piel. Recorridos de una noche inquieta, 2013 Alicia Belden por su obra: Nostalgia, 2013 y a Cecilia Hecht por su obra: Puente, 2013.

La exposición será inaugurada el próximo 06 de octubre a las 11:00 am en los espacios del GDEV, ubicado en la sexta transversal de la urbanización Santa Cecilia, gracias al auspicio de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), Empresas San Miguel, Grupo Le Cartiere, Bodegas Luedíaz, y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) . En esta primera edición se rendirá un justo homenaje al artista valenciano Luis Guevara Moreno, merecedor del Premio Nacional de Dibujo y Grabado en el Salón Oficial de 1969, y cuya visión crítica lo convirtió en una de las figuras fundamentales de la revalorización del dibujo y la figuración en Venezuela.

Para mayor información sobre los artistas seleccionados y galardonados consultar: gabinetedeldibujo.blogspot.com; www.gabinetedeldibujo.com y la cuenta en Facebook: Fundación Gdev.

Prensa GDEV