Viernes, 26 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Concursos Artes Visuales Premio Ankaria-La Palabra Pintada: Una iniciativa para potenciar la producción de libros de artista

Premio Ankaria-La Palabra Pintada: Una iniciativa para potenciar la producción de libros de artista

Correo electrónico Imprimir

El premio Ankaria-La palabra pintada es una iniciativa asociada a la exposición del mismo nombre que conlleva como premio la exhibición y adquisición de obra

Madrid, 20 de junio.- La Fundación Ankaria ha convocado el Premio Ankaria-La palabra pintada, iniciativa asociada a la exposición del mismo nombre con la que pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora.

Como se recordará, la exposición La palabra pintada: libros de artista en España se exhibe hasta el próximo 29 de junio en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y a lo largo de 2013 tiene previsto itinerar por otras ciudades españolas.

En consecuencia, este evento une a su faceta itinerante la de estímulo y promoción de nuevas propuestas creativas en torno al libro de artista, y convoca a los creadores con obra en marcha dentro de esta especialidad a que presenten sus obras.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un comité de profesionales y aquellas que resulten seleccionadas se incorporarán a las sucesivas ediciones de la exposición. Entre todas las elegidas, una se alzará con el Premio Ankaria-La palabra Pintada, que supondrá para su autor la adquisición de obra.

Partiendo de la muestra de Pozuelo, que abarca una gran variedad de lenguajes plásticos de diferentes artistas y distintas técnicas, la exposición se revela como algo vivo cuyo objetivo es ir creciendo e ir aportando novedades dentro del apasionante mundo del libro de artista.

Las obras presentadas a este premio deberán enviarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con las siguientes especificaciones:

1. Biografía y Statement del artista
2. Imágenes de la obra
3. Precio

La fecha límite para la recepción de las piezas será el 30 de septiembre de 2013.

Toda la información en www.fundacionankaria.org y www.grabadoyedicion.com

Prensa: Magda Becedas/Armendáriz Comunicación y RRPP