Domingo, 23 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Artes Visuales Convocatoria 'Imagen Regional 8' para artistas plásticos

Convocatoria 'Imagen Regional 8' para artistas plásticos

Correo electrónico Imprimir

 ¿Qué es Imagen Regional?

Imagen Regional es un programa nacional que promueve el diálogo entre artistas, curadores y comunidad alrededor de las prácticas artísticas contemporáneas.

Este programa impulsa el desarrollo artístico en las regiones a través de la circulación y la visibilidad de la obra de los artistas y sus procesos, y se expande más allá de la sala de exposición generando encuentros, talleres y charlas en los que confluyen los puntos de vista de los artistas, los curadores y el público de las regiones.

1. Convocatoria
El programa Imagen Regional es un programa nacional que promueve el diálogo entre artistas, curadores y la comunidad artística, alrededor de las prácticas artísticas contemporáneas.

En 2013, el Banco de la República invita a participar en la octava versión del programa Imagen Regional, con el objetivo de fomentar la producción en las Artes Plásticas y hacer visibles procesos de creación en el contexto colombiano.

Para descargar los términos para la convocatoria de Imagen Regional 8 en formato PDF, haga clic aquí.

2. Destinatarios
La convocatoria Imagen Regional 8 está dirigida a todos los artistas plásticos, con o sin título profesional, que se encuentren interesados en participar, con su portafolio, en el proceso de selección de obras para las exposiciones y etapas que conforman el programa y que se relacionan en el punto 4.

Las inscripciones podrán realizarse en alguna de las 29 sucursales o agencias culturales del Banco de la República en el país.1.

La selección de las obras estará a cargo de un equipo conformado por ocho (8) curadores seleccionados por el Banco de la República.

3. Requisitos de participación

Quiénes pueden participar

Ciudadanos colombianos mayores de 18 años

Grupos o colectivos cuyos integrantes sean ciudadanos colombianos mayores de 18 años.

Ciudadanos extranjeros mayores de 18 años que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años en Colombia, con la presentación de cédula de extranjería o visa de residencia.

Participantes seleccionados en versiones anteriores de Imagen Regional para las exposiciones regionales. En este caso, el participante deberá presentar obras diferentes a las que fueron seleccionadas en la versión anterior de Imagen Regional.

Quiénes no pueden participar

Ciudadanos colombianos o extranjeros menores de dieciocho (18) años.

Los servidores públicos del Banco de la República y los contratistas de la Subgerencia Cultural del Banco de la República.

Las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, compañero(a) permanente de los servidores públicos del Banco de la República.

Los curadores de Imagen Regional 8.

Las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, compañero(a) permanente de los curadores de Imagen Regional 8.

Participantes seleccionados en versiones anteriores de las convocatorias de Imagen Regional para la exposición nacional en Bogotá D.C.

Nota: Las anteriores causales se extienden a todos los integrantes de las agrupaciones y/o colectivos. En el evento en que el/los participante(s) inscrito(s) incurra(n) en alguna de las causales previstas en este punto, se le(s) descalificará(n) de forma inmediata e irrevocable de la convocatoria.

4. Documentos requeridos
Documentos en formato impreso para persona natural:

Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado en original por cada artista.
Para descargar el formulario para personal natural, haga clic aquí

Formato de declaraciones de inhabilidades e incompatibilidades debidamente diligenciado y firmado en original por cada artista.
Para descargar el formato de declaraciones de inhabilidades e incompatibilidades, haga clic aquí

Fotocopia legible y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o visa de residencia, según sea el caso.

Para grupos o colectivos:

Fotocopia legible del documento de identidad de cada uno de los integrantes.

Formulario de participación diligenciado en su totalidad y firmado por todos los integrantes incluyendo al representante legal de la agrupación o colectivo.
Para descargar el formulario para agrupación o colectivo, haga clic aquí

Documento de existencia y representación de la agrupación o colectivo.

Certificación expedida por la Subdirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro-Superpersonas Jurídicas de la alcaldía respectiva (si hay lugar a ello).

Formato de declaraciones de inhabilidades e incompatibilidades del Banco de la República debidamente diligenciado y firmado en original por cada uno de los integrantes de la agrupación o colectivo.
Para descargar el formato de declaraciones de inhabilidades e incompatibilidades, haga clic aquí

Nota: El formulario de inscripción deberá ser diligenciado en su totalidad y firmado en original por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o de la agrupación o colectivo participante, según sea el caso.

En caso de no presentar el formulario o no reunir las condiciones aquí establecidas, esto implicará la descalificación del respectivo participante.

Documentos, en formato impreso o digital (CD o DVD):

Hoja de vida del artista que incluya, si los hay, exposiciones, distinciones, estudios, publicaciones.

Un texto breve sobre su trabajo que describa las intenciones de su obra en general.

Las imágenes digitales deberán ser presentadas en formato PDF o JPG, y el archivo identificado de la siguiente manera: 1perez.jpg, 2perez.pdf, 3perez.jpg.

Se debe incluir una lista de las imágenes presentadas (en Word o PDF), numeradas e identificadas con la nomenclatura mencionada anteriormente y con la ficha técnica correspondiente así: (I) título de la obra, (II) año de creación, (III) técnica, (IV) dimensiones (alto x ancho x profundidad) y (V) duración (en caso de ser video, performance, etc.).

Las imágenes impresas deberán también estar acompañadas por la ficha técnica correspondiente según se especifica en el punto anterior.

Si las obras son video, registro de una acción o performance, etc., se debe: (I) anexar un link de VIMEO (en caso de no ser público incluir el código) y (II) anexar imágenes fijas de los videos en formato PDF o JPG.

Nota: No se recibirán obras o material en original para revisión de los curadores.

Descargue el siguiente tutorial para hacer un Portafolio (Dossier)

Los documentos requeridos podrán ser entregados personalmente o a través de correo certificado en la sede principal del Banco de la República ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C., en la sucursal o agencia cultural más cercana a su lugar de residencia, en sobre sellado, en las ciudades mencionadas a continuación.

Solo se recibirán documentos hasta el día 31 de enero de 2014 y hasta la hora límite de atención al público. Se recomienda consultar los horarios de cada sucursal o agencia cultural para la entrega de la documentación.

Consulte las direcciones y horarios de atención de cada sucursal o agencia cultural en www.banrepcultural.org/imagen-regional

Consulte el cronograma y las etapas de la convocatoria para Imagen Regional 8

Prensa Subgerencia Cultural Banco de la República