Jueves, 30 de Marzo de 2017

Usted está aquí: Concursos Artes Visuales Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Manzanares'

Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Manzanares'

Correo electrónico Imprimir

Bases

1ª Podrán concurrir a este 37 Certamen de Pintura "Ciudad de Manzanares" todos los artistas residentes en España que lo deseen.

2ª Cada autor podrá concurrir al Certamen con una sola obra, siendo libres el tema y técnica (quedan excluidos los dibujos y grabados). Las medidas mínimas serán de 100 x 100 cm . y las máximas de 200 x 200 cm. en cualquiera de sus lados

3ª Las obras deberán ser originales y se presentarán —siempre que lo crea necesario el autor— protegidas exclusivamente con listón. Las obras sobre papel pueden presentarse protegidas con metacrilato, no se aceptarán con cristal.

4ª Cada obra presentada llevará al respaldo debidamente cumplimentado el EJEMPLAR PARA ADHERIR A LA OBRA, letra "C" de la Ficha de Inscripción. Acompañada de currículum, fotocopia del DNI y soporte informático de la obra.

5ª El embalaje, transporte, montaje y seguro de las obras será por cuenta del propio autor o persona en quien éste delegue. La organización se inhibe de toda responsabilidad en caso de deterioro o robo. Las incidencias observadas al r ecibir la obra se comunicarán inmediatamente a su autor.

6ª El envío de las obras deberá hacerse a la siguiente dirección:

37 Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares"
Gran Teatro
Plaza del Gran Teatro, s/n. • 13200 Manzanares (C. Real)
Teléfono de información 926 61 47 08
Bases en la web: www.manzanares.es
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

La admisión de las obras se realizará en el Gran Teatro, a partir del día 19 de agosto, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo de admisión finalizará el día 30 de agosto a las 14 horas.

7ª Fondo de adquisición:
• EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MANZANARES
Dotado hasta un máximo 7.000 Euros.

Fondo de adquisición:
• EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL
Dotado hasta un máximo 3.500 Euros.

El autor/a valorará económicamente su obra y lo hará constar en el Boletín de Inscripción. Todos los fondos de adquisición estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.

Las obras adquiridas formaran parte de la Colección de Arte del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

8ª El Jurado estará formado por expertos de reconocido prestigio. Designará las obras para adquisición, seleccionará las obras para exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en estas bases. Su fallo es inapelable y se hará público en los cinco días siguientes.

9ª Las obras adquiridas y seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro, durante los días 13 al 25 de Septiembre. Los autores de las obras adquiridas se comprometen a asistir al acto de inauguración.

10ª Las obras no seleccionadas se retirarán en los 30 días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación del fallo. Las obras seleccionadas podrán retirarse en los 30 días naturales a partir del día siguiente de clausurarse la exposición. La organización gestionará la devolución de las obras por cuenta del autor. Las obras que debiendo ser retiradas por sus autores no lo fueran en el plazo señalado, se entenderá que él mismo renuncia a ella, pasando a ser propiedad del Patrimonio Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

11ª La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Manzanares, Mayo de 2013

Descargar boletin de inscripción

Fuente: Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Manzanares