Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Concursos Artes Visuales Bases de Participación Weart Festival - Barcelona

Bases de Participación Weart Festival - Barcelona

Correo electrónico Imprimir

Weart es un festival de arte independiente que apoya y sirve como plataforma de difusión para los artistas.

Temática a concurso: sexo (Inspírate: weartfestival.com/es/inspirate/)

Disciplinas artísticas a concurso
Artes plásticas: Pintura, escultura, Instalación, collage, grabado…
Fotografía: Digital, analógica y fotomontaje.
New Art Media: Electronic art, robotic art, kinetic art, light art, virtual art, interactive art, sound art, engineering art, data visualization, bio-art, nano-art, game art, software art, cyberculture and net art.
Palabras: Poesía visual, cuentos, relatos…
Ilustración.
Street Art-Graffiti.
Video arte: Video creación, video animación, video instalación.

Bases

1) Artistas
Pueden participar todos los artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad o país de residencia. Todos los artistas aficionados o profesionales, asociaciones, colectivos artísticos, galerías, agencias o escuelas…

Pueden presentarse hasta 3 proyectos u obras en una única disciplina.

Deben haber rellenado correctamente y con datos reales la ficha de inscripción.

El artista participante o colectivo es el único responsable de la veracidad de los datos facilitados, por lo tanto si los datos facilitados no son correctos, el Festival quedará exento de responsabilidad en caso de no poder localizar al artista seleccionado para comunicárselo.

El artista o sus representantes garantizan que dan una completa autorización y aceptación de las normas descritas en estas bases, en consideración de todos los derechos incluyendo la propiedad, copyright, derechos morales, derechos de imagen de las personas implicadas (vía “cesión de derechos de imagen del modelo” por ejemplo), nombres, marcas, diseños u obras de arte empleados en las obras presentadas, y que no son necesarios otros permisos o condiciones requeridos para cumplir estos términos.

El artista o su representante aceptan que las obras enviadas puedan ser exibidas como parte de Weart Festival, en cualquier localización o medio.

El artista o su representante aceptan incondicionalmente que Weart Festival puede reproducir cualquier obra expuesta con fines publicitarios, de promoción, debate o educativas en conexión directa con Weart Festival, en todos los medios a nivel mundial incluyendo el catálogo del Festival y subsiguientes publicaciones, pósters, postales, documentales en internet y/o televisión, y puede licenciar estos derechos específicos y limitados para otros únicamente en los mismos supuestos. Weart Festival se reserva el derecho así mismo de reproducir las obras seleccionadas con motivos no comerciales, por ejemplo en la categoría de exposiciones pasadas dentro de la web del Festival, indefinidamente como recordatorio público.

Los artistas serán mencionados por el uso de su trabajo, siempre que sea posible, para promoción de los artistas.

El artista o su representante aceptan que Weart Festival facilite los datos de contacto del artista o su representante a los sponsors de las exposiciones, únicamente para el propósito de realizar consultas sobre la adquisición o cesión de derechos de las obras del artista.

La responsabilidad por el daño o perdida, sea por la razón que sea, será siempre responsabilidad del artista. Aun así se recomienda a los artistas que contraten una póliza de seguro adecuada contra estos riesgos. Ni los sponsors, galerías o el propio Weart Festival serán responsables durante las exposiciones y el periodo de almacenamiento de cualquier daño o perdida, sea o no su culpa.

En caso de catástrofe natural, el evento podrá ser interrumpido o cancelado sin previo aviso.

2) Obras
Debe ser obra propia y original del artista o colectivo, e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen

Han de ser sobre la temática sexo, que puede ser interpretada en el sentido mas amplio, con obras relacionadas o en relación a la sexualidad.

Todos los derechos de propiedad intelectual son y serán propiedad del autor.

No existe una limitación temporal en cuanto a creación de la obra.

Los materiales empleados para la creación de la obra son libres sin ningún tipo de limitación, habrán de ser enviadas sin montar en el caso de las obras finalistas en las categorías de fotografía e ilustración.

Las dimensiones finales de las mismas no han de superar los 200 x200 x200 cm

3) Deliberaciones
Todas las obras se han de haber introducido en la web del festival (www.weartfestival.com) antes del 15 de julio de 2012 a las 24:00

Las obras seleccionadas para las exposiciones tendrán que ser entregadas bien en mano o por correo postal entre en 15 y el 30 de septiembre de 2012 a la dirección que se facilitará en el email de comunicación a los artistas seleccionados.

Los derechos de subscripción para participar en el Festival son 25€ que deberán de abonarse mediante pago con tarjeta de crédito o débito. En ningún caso esta cantidad será devuelta. El dinero recogido con las suscripciones se destinará exclusivamente a los costes de producción de WeArt festival. Trabajamos para que en futuras ediciones sea gratuito.

Los participantes cuyos pagos no pueden hacerse efectivos serán descalificados.

Todos los datos de tarjetas de crédito/débito han de ser completados y la fecha de caducidad de las mismas ha de ser posterior a dos meses de la fecha final de la convocatoria.

Todos los gastos de servicios postales (incluyendo cargos de aduanas y cualquier impuesto importante) han de ser pagados por adelantado por el artista. Weart Festival no se hará cargo de ninguna obra que tenga cualquier coste para el Festival.

La dirección de entrega y recolección será proporcionada una vez seleccionados los finalistas por parte de los comisarios de cada categoría, en el email que se enviará a los seleccionados.

Las fechas de registro y subida de obra para el festival serán desde las 00.00 del 30 de Marzo hasta las 24.00 del 3 de Julio de 2012

Las fechas de entrega de las obras finalistas tanto en persona como por correo o envíos postales será del 15 al 30 de Septiembre de 2012 (de 10-14h y de 16-20h únicamente)

Entregas fuera de plazo no serán aceptadas.

4) Jurado
La decisión del jurado es final e inapelable, y no puede realizarse ningún tipo de discusión o correspondencia al respecto. Si el jurado así lo estimase oportuno, todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.

Todo el Festival es juzgado en condiciones de paridad y anonimato de todas las obras originales. Tenemos unas directrices que son dadas a los comisarios relativas a los procedimientos y procesos de selección de ganadores así como de los posibles juicios y conflictos de interés.

Los seleccionados serán notificados con la decisión de los comisarios por email o correo postal en 17 de agosto de 2012 es responsabilidad del artista contactar a We.art Festival si no ha recibido ninguna notificación hasta esa fecha.

5) Recolección de obras
Las obras exhibidas por Weart Festival en las distintas exposiciones estarán preparadas para su recolección en persona o mediante un agente autorizado entre el lunes 26 y el viernes 30 de Noviembre de 2012

Cualquier obra que permanezca en Weart Festival con fecha posterior al 30 de Noviembre de 2012 será eliminada sin ninguna notificación anterior.

Para más información sobre Weart Festival 2012 dirigirse a : Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Weart Festival Barcelona tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre en distintos espacios de la ciudad de Barcelona.
La participación en WeArt Festival implica la total aceptación de estas bases y la renuncia a toda reclamación legal.

weartfestival.com/es/general-information-elegibility/