Martes, 29 de Julio de 2014

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina Vacaciones de invierno en Malba

Vacaciones de invierno en Malba

Correo electrónico Imprimir

Espectáculos + Visitas + Talleres + Arte + Literatura + Diseño
Del sábado 17 de julio al domingo 1° de agosto

Malba – Fundación Costantini ofrece un programa especial de actividades pensado para que los chicos disfruten de las vacaciones junto a sus familias.

1. Espectáculo
Falsa Escuadra

Sábados 17, 24 y 31, y domingos 18, 25 y 1° de agosto a las 15:30. Auditorio.
Apto para todo público.
Entrada general: $30. Duración: 50 minutos.
Las entradas pueden adquirirse de 12:00 a 19:00 en la recepción del museo.

Falsa Escuadra es la historia de dos hombres y un armario. Suerte de enemigosamigos inseparables que intentan presentar sus rutinas ante el público, son virtuosos de la complicación: todo lo que se les podría complicar, se les complica.
Se trata de un espectáculo sin palabras, en el que conviven escenas con diferentes técnicas de circo y secuencias de humor, donde un simple acto da lugar a toda una marejada de situaciones cómicas y disparatadas.
Protagonizado por Iván Larroque y Fernando Rosen, creadores de la Cía.
Movimiento Armario, una compañía independiente que busca profundizar la relación del circo con otras artes. Con dirección de Martín Joab, asesoramiento coreográfico de Carolina Della Negra y música original de Luis Rodrigo Díaz Muñíz.
Esta obra fue seleccionada para participar en FIBA 09 y ha sido elegida destacada dentro de los premios Teatro del Mundo 09 (rubro infantil). Se han realizado funciones en el interior del país, en España y en Portugal.

2. Espectáculo Inclusivo
Mondonga & Verdelinda. Cuerpo de cuenteras

Miércoles 28 a las 14:00. Auditorio.
Espectáculo inclusivo de narraciones orales y en lengua de señas. Sugerido para niñas y niños oyentes y sordos de 6 a 12 años.
Entrada general: $20. Duración: 45 minutos.
Las entradas pueden adquirirse de 12:00 a 19:00 en la recepción del museo.

Mondonga, una gordita muy engordada, recorre el mundo con su amiga del alma, Kungatá, un acordeón que heredó de su abuela. Mondonga va contando los cuentos que este acordeón ha encontrado en todos su viajes por los distintos pueblos del mundo. En uno de ellos, conoce a Verdelinda y aprende que sus cuentos pueden ser contados de muchas formas y que su acordeón, además de cantar, puede bailar y volar. Verdelinda habla un idioma con todo su cuerpo: la lengua de señas.
Propuesta a cargo del proyecto LenguaHares de ADAS (Asociación de Artes y Señas), un grupo multidisciplinario que fomenta el cambio de paradigma cultural, educativo y social acerca de la lengua de señas y las personas sordas.

3. Visitas + Taller
Malba Salvaje

Entrada general: $15. Duración: 90 minutos. Cupo limitado: 20 chicos por visita.
Las entradas se pondrán en venta dos horas antes de la actividad. Se venderán hasta 4 entradas para niños por persona.
Propuestas para redescubrir obras de la Colección que se rebelan y transforman el espacio del museo en un lugar para vivir experiencias extraordinarias.
Para niñas y niños de 5 a 11 años, acompañados por un adulto:
Lunes 19 y 26, y jueves 22 y 29 a las 15:00 y a las 16:30

A partir de una visita participativa y de diversas actividades en sala, los chicos se aproximarán a la naturaleza y fauna fantástica de bestias feroces que habitan algunas de las obras. El recorrido finaliza con un taller, en donde tendrán que crear un animal imaginario y construirle un hábitat con diversos materiales.
Para adolescentes de 12 a 16 años:
Miércoles 21 y 28 a las 15:00 y 16:30
Tomando como punto de partida la obra Enredamaderas de Pablo Reinoso y el programa Intervención de Malba, los adolescentes reflexionarán acerca de cómo fueron pensados los proyectos que utilizan el espacio arquitectónico y proponen otras formas de arte. Al finalizar, realizarán entre todos una propuesta de intervención para el espacio del taller.

4. Taller para Niños
Descubriendo los mandalas

Viernes 23 y 30 a las 16:00 y 17:00. Biblioteca.
Sugerido para niños y niñas de 4 a 12 años.
Costo del taller: $15.

A través de un relato ilustrado con bellas imágenes, este taller propone descubrir qué son los mandalas, de dónde vienen y experimentar con ellos a partir del color y sus formas.
Los mandalas son símbolos universales que expresan la vida y el espíritu. La Red
Los Mandalas está formada por profesionales de diversas disciplinas que practican y promueven acciones conjuntas por el bien común. Más información:
www.losmandalas.com.ar
Organizado junto con Red Los Mandalas y Faber Castell.
La recaudación de estos talleres será donada al Hospital Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna.

5. Tiendamalba
malba.niños 2010
Edición sustentable

Del 20 de julio al 31 de agosto en Tiendamalba
Curadores invitados: Pablo Ferraro y Ana Lisa Alperovich
Presentación y taller: martes 20 a las 16:00 en Tiendamalba. Entrada libre y gratuita.
Taller de creación con materiales reciclables y no convencionales, a cargo de DAG – DAG (Sol Marinucci + Lala Ladcan)
Tiendamalba presenta la séptima edición de su ciclo de diseño dedicado a los niños.

Se trata de Edición sustentable, una colección de objetos pensados y producidos a partir del respeto y el cuidado por el medioambiente y sus habitantes.
Curada por Ana Lisa Alperovich (eco-diseñadora y consultora) y Pablo Ferraro (diseñador gráfico y textil), se incluyen una serie de objetos de diseño sustentable realizados a partir de diferentes materiales y técnicas de producción, que les transmiten a las niñas y niños valores de sustentabilidad a través de una experiencia lúdica. Entre otros productos, se presentan puzzles, muñecos, sonajeros, colecciones de animales, remeras y juegos de encastre.

Las piezas invitan a explorar los distintos modos de jugar y relacionarse con los objetos acompañando el crecimiento de los chicos de manera creativa y divertida. Estimulan el aprendizaje, el contacto con la naturaleza y los materiales nobles, ayudando a entender cómo los objetos, en todo su ciclo de vida, impactan en el medioambiente.

malba.niños. Edición sustentable propone una vuelta a los objetos lúdicos, útiles y duraderos, en materiales nobles y de bajo impacto ambiental. De precios competitivos y realizados por diseñadores argentinos que producen en pequeños talleres. Con esta colección y bajo este contexto, los curadores pretenden inspirar tanto a niños, como a grandes, a tomar decisiones de consumo más responsables, así como también guiar a diseñadores y productores a ser mas críticos y creativos con lo que traen al mundo.

Diseñadores
Ana Lisa
Asabi Wooden Toys
Diseño cartonero
Kom
Laboratori
Maminas
Planar
Plantamor
Rusti Deimos
Sellos de artista

MALBA-Fundación Costantini
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA
Buenos Aires, Argentina
+54 (11) 4808-6500
Sala 5 (2º piso) y sala 3 (1º piso)
www.malba.org.ar

Fuente: Comunicación MALBA