Martes, 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2013 Siempre di nunca: Exposición de Alejandro Magallanes - CaSa - Ultimos Días

Siempre di nunca: Exposición de Alejandro Magallanes - CaSa - Ultimos Días

Correo electrónico Imprimir

Animaciones, libretas de dibujos, fotografías e instalaciones

La primera exposición individual de Alejandro Magallanes, titulada Siempre di nunca, se presentará a partir del domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas, y hasta 15 el de diciembre en la Galería planta baja del Centro de las Artes de San Agustín. Dicha exposición está realizada en el marco de la 33 Feria Internacional del Libro Oaxaca 2013.

Siempre di nunca es una exposición paradigmática donde Magallanes despliega todo su intenso imaginario que discurre por un catálogo de temas y personajes en situaciones que irradian una malicia infantil e irónica, a partir de un ejercicio crítico que se desliza a través del arte popular y hasta las bellas artes, desde la realidad hasta la ficción. La muestra presenta un nutrido conjunto de animaciones, libretas de dibujos, fotografías e instalaciones donde una serie de personajes se encuentran en escenarios que destilan el humor negro que caracteriza el trabajo de este polifacético creador. Otro de los núcleos de la exposición recoge una buena parte de su producción poética, la cual se encuadra en una línea histórica que alcanza hasta a los caligramas de Guillaume Apollinaire y Juan José Tablada.

En conjunto y concreto, la exposición revela el inaudito, ingenioso e impecable dominio de las prácticas del dibujo, de la palabra y de la imagen audiovisual en el trabajo de Alejandro Magallanes, que se concentra en la célebre frase —sentenciada por el diseñador gráfico norteamericano Paul Rand—: "Todo es diseño, ¡todo!”

Alejandro Magallanes (Ciudad de México, 1971) es uno de los diseñadores gráficos e ilustradores mexicanos más reconocidos de la actualidad. Sus propuestas en el ámbito del cartel y el mundo editorial conforman sus trabajos de más visibilidad, los cuales le han dado mayor prestigio y popularidad.

En algún momento de su vida cualquier persona se ha encontrado con su trabajo gráfico. Lo más probable es que el encuentro haya sido con alguno de los numerosos carteles que ha ideado para películas, obras de teatro, festivales de poesía, conciertos y óperas, entre muchos otros.

Pero en realidad es tan sólo su faceta creativa más visible. Se ha aventurado con éxito en la poesía —específicamente la poesía concreta—, ha experimentado con animaciones y videos; hace esculturas, fotografía y dibuja, sobretodo dibuja incansablemente y sin parar. Se puede decir que Alejandro Magallanes es, en esencia, un dibujante que quiere representar todo lo que ve. Es en este medio, donde vuelca el desparpajo sobre su visión del mundo con mayor vehemencia.

Siempre di nunca
Inauguración Sábado 10 de noviembre |12:00 h
Hasta el 15 de diciembre de 2013
Galería planta baja
Entrada libre

Centro de las Artes de San Agustín (CaSa)
Independencia S/N Barrio de Vistahermosa, San Agustín
Etla, Oaxaca. CP 68247
(951) 521 30 42, 521 30 43, 521 25 74
www.casanagustin.org.mx

Prensa CaSa

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí