Martes, 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2013 El Ojo Surrealista de Georges Visat en el Museo Nacional de la Estampa - Ultimos Días

El Ojo Surrealista de Georges Visat en el Museo Nacional de la Estampa - Ultimos Días

Correo electrónico Imprimir

Más de 200 obras de artistas surrealistas como: Hans Bellmer, Unica Zürn, Max Ernst, Dorothéa Tanning, Man Ray, André Masson, Salvador Dalí, Joan Miró, Wifredo Lam, René Magritte y Roberto Matta


El Museo Nacional de la Estampa del INBA presenta hasta el próximo domingo 24 de noviembre, una de las colecciones de arte gráfico más importantes de Europa: Georges Visat. El ojo surrealista. París 1940-1990.

Apreciada por más de 10 000 visitantes, esta exposición está integrada por una representativa selección de libros de autor, estampas y fotografías de la colección de la familia Visat. Esta muestra permite acercarse, por primera vez en México, a una singular página de la historia de la gráfica europea del siglo XX.

Georges Visat (1910-2001) –artista, escritor, impresor y editor francés- inició su carrera como aprendiz de León Isidoro, etapa en la que se familiarizó con diversas técnicas de la gráfica, como el grabado en hueco. Posteriormente, completó su formación como artista en la Academia Colarossi y la Grande Chaumière. En 1937 fundó en París su primer taller de impresión y, al término de la ocupación nazi en Francia, su producción inició un proceso de renovación.

En el recorrido de esta muestra, inédita en México, confluyen las creaciones artísticas realizadas en el taller de Visat por artistas vinculados al surrealismo, como Hans Bellmer, Unica Zürn, Max Ernst, Dorothéa Tanning, Man Ray, André Masson, Salvador Dalí, Joan Miró, Wifredo Lam, René Magritte y Roberto Matta, así como la de célebres escritores como Antonin Artaud, Georges Bataille, Samuel Beckett, Joyce Mansour, Gui Rosey y Louis Scutenaire.

El Taller de Georges Visat también contó con la participación de artistas como Pierre Alechinsky, Alain Jacquet, Asger Jorn, Peter Klasen, Henri Moore, Hans Ricther, entre otros, y la de escritores como Joel Stein, Robert Altmann e Isodore Isou.

También se despide la exposición Del blanco al negro, resultado de la incesante labor del Taller de Gráfica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, Michoacán. La muestra reúne 30 estampas de una gradación tonal que oscila justamente entre el blanco y el negro, de artistas de gran talla, entre otros, Luis Ricaurte, Alejandro Pérez Cruz, Alberto Castro Leñero, Per Anderson, Santa Barraza y Marisa Boullosa.

Para este proyecto el taller mantuvo una postura abierta a la diversidad de estilos de los artistas participantes, siendo una constante de todos los creadores el interés de experimentar con nuevos lenguajes formales y conceptuales, lo que dio como resultado una amplia gama de posibilidades gráficas.

Georges Visat. El ojo surrealista, París 1940-1990
Del 8 de agosto al 24 de noviembre de 2013

Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)
Plaza de la Santa Veracruz
Av. Hidalgo 39
Centro Histórico
CP 06050, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels. (55) 5521 2244, 5510 4905

Prensa INBA

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí