Sábado, 19 de Abril de 2014

Usted está aquí: Archivo 2013 Convocatoria para el IV Salón de Arte Religioso, 2013

Convocatoria para el IV Salón de Arte Religioso, 2013

Correo electrónico Imprimir

Convoca  la Universidad del Magdalena, Colombia

Bases

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena a través de su Museo de Arte organiza el “4º Salón de Arte Religioso, 2013” en la ciudad de Santa Marta (Magdalena). En esta oportunidad la convocatoria de arte religioso ofrece un espacio para el disfrute, el intercambio del quehacer Artístico - Religioso para los artistas plásticos del Departamento del Magdalena, de la Región Caribe y el país; y quienes a través de esta temática entregarán una perspectiva crítica, original y creativa sobre la religión vista desde el arte. No se debe olvidar que las anteriores características servirán a los jurados como criterio para evaluar y seleccionar los trabajos que serán expuestos en dicho salón, es importante recordar que no hay un límite establecidos de obras a exponer por lo que el jurado definirá aquellas que realmente cumplan su propósito para estar en cada una de las salas.

El propósito de esta convocatoria es la de integrar a los artistas alrededor de su inspiración sobre el tema de la espiritualidad y crear un espacio para el disfrute y el intercambio del quehacer artístico; los trabajos se basan en lo sacro, el culto cristiano y la representación de lo divino, esta muestra es única en el país ya que no es una exhibición de objetos religiosos sino es la oportunidad de cómo los artistas sienten, perciben, ven u observan el tema de la religión.

Esta convocatoria se dará por terminada cuando se expongan las obras seccionadas y sea definido el ganador del mismo el día miércoles 27 de marzo de 2013 a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena en ceremonia inaugural.

El no cumplimiento de algunos de los siguientes requisitos acarreará la eliminación de su participación en la presente convocatoria, por tal motivo se solicita leer cada uno de los numerales consignados en las secciones requisitos y parámetros.

Requisitos

1. Haber participado por lo menos en tres (3) exposiciones anteriormente.
2. Tener un proceso plástico definido.
3. Traer o enviar hoja de vida y tres fotografía de sus obras anteriores en medio magnético o enviarla al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
4. Traer o enviar una sinopsis explicativa o argumentativa de la obra no mayor a dos hojas tamaño carta (este será tenido en cuenta para el soporte de la obra por parte del jurado durante su evaluación) al correo electrónico mencionado anteriormente.

Los interesados podrán participar bajo los siguientes parámetros:

1. La participación en el salón NO acarrea costo por inscripción.
2. Los artistas pueden participar mediante: pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, técnicas mixtas, instalación, arte conceptual, video arte, performance, entre otras; teniendo en cuenta el cumplimiento de los parámetros técnicos descritos en la presente convocatoria.
3. El formato mínimo de presentación para el caso de las obras pictóricas será de 1.20 metro x 1.00 metro con o sin marco, en caso de fotografías no menor a 50 centímetros en algunos de sus lados.
4. Para propuestas de tipo instalación e intervención no deberá exceder la dimensión de cuatro (2) metros cuadrados in situ.
5. La temática para el 4º Salón de Arte Religioso, 2013 es libre, los participantes deberán enviar por correo electrónico, medio digital, o en físico las fotografías de los proyectos con las que se piensan participar, para una selección previa por parte del grupo organizador y curatorial del 4º Salón de Arte Religioso, 2013 del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena.
6. El Museo de Arte de la Universidad del Magdalena queda exento de toda responsabilidad con respecto a la validez en la propiedad intelectual de las obras que se seleccionen, y confía en la buena fe de los participantes.
7. No serán admitidas: a) Las obras sin firma; b) Las obras que hubieran tenido exhibición pública; c) Los dípticos o trípticos cuyas partes no concurran a crear una unidad temática y no exceda las medidas anteriormente mencionadas; d) Las obras realizadas con materiales perecederos a menos que el comité curatorial tenga conocimiento de ello y haya realizado la posterior aprobación.
8. Los participantes al hacer entrega de su obra, llenarán un formulario conteniendo los siguientes datos: a) Apellido y nombre; b) Domicilio; c) Nº de documento de identidad; d) Nacionalidad (en caso de ser extranjero); e) Título de la obra; f) Fecha de ejecución; g) dimensiones; i) Valor estimativo. Este Formulario Tendrá Carácter de Declaración Jurada.
9. Las obras enviadas no podrán ser sustituidas, ni retiradas hasta la finalización de la exposición correspondiente al 4º Salón de Arte Religioso, 2013.
10. La presentación y retiro de obras serán por cuenta exclusiva de los participantes, quienes deberán efectuar las gestiones necesarias y tomar a su cargo los gastos de fletes, transporte, acarreo e importe.
11. Las obras deberán ser retiradas dentro de los cuatro (4) días hábiles de clausurada la muestra, sin necesidad de intimación alguna. Por tal motivo si ello no se diera por parte del artista o representante de la obra el Museo de Arte no se hará responsable en ninguna circunstancia de la pieza u obra. El museo de arte de la universidad del magdalena no se hace responsable por siniestro, robo o deterioro de la obra si el artista no la retira en los tiempos estipulados en la convocatoria.
12. En cuanto a las obras no seleccionadas para la muestra del 4º Salón de Arte Religioso, 2013 deberán ser retiradas las obras a un tiempo no mayor de cinco (5) días hábiles. Por tal motivo si ello no se diera por parte del artista o representante de la obra el Museo de Arte no se hará responsable en ninguna circunstancia de la pieza u obra.
13. El Museo de Arte de la Universidad del Magdalena no se hace responsables por daños causados a las obras si no son recogidas en un lapso de tiempo NO MAYOR a (5) días hábiles después de la inauguración del 4º Salón de Arte Religioso, 2013.
14. El criterio de selección será único e inapelable.
15. El número máximo de obras por participantes es de Dos (2) y se seleccionará sólo alguna de ellas a menos que sea meritoria la exposición del total de las piezas participantes por parte del jurado de acuerdo al cumplimiento de los requisitos.
16. Las obras sólo se recibirán, tanto físicas como por correo certificado, en las instalaciones del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena y por las personas designadas para tal fin, ubicadas en la kra. 2 # 16 – 44 (centro histórico de la ciudad de Santa Marta) para posteriormente ser seleccionadas por el comité curatorial, luego de esta selección se realizará la inauguración de la exposición.
17. Los artistas participantes darán por conocidas y aceptadas todas las disposiciones del Reglamento establecidas en los numerales anteriores por el solo hecho de su presentación.

18. Para artistas que están fuera del país: Para los artistas que viven fuera del país y que deseen mostrar su trabajo, el salón ha dispuesto un espacio virtual o multimedia dentro del salón de arte religiosos para exhibir las piezas artísticas u obras, por lo que se requiere que el artista envíe su material fotográfico o imagen al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , en buena calidad gráfica para ser exhibida ( en caso de que la imagen se vea pixelada será eliminada de la muestra). Deberá tener en cuenta y anexar la información que se requiera de los numerales 1, 2, 5, 6, 7, 8, 14, 15, 16, 17 y 18.

Premios:
El 4º Salón de Arte Religioso, 2013 del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena tendrá los siguientes premios y menciones:

Primer Puesto:
El artista merecedor del primer puesto tendrá como premio la organización de una exposición individual en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, incluyendo tarjetas de invitación, afiches, catálogo Plegable, difusión, coctel inaugural y un premio de $1.000.000. es importante aclarar que si el comité de selección y curatorial considera que ninguno de los trabajos ofrece una propuesta que determine la entrega de este premio se considerará DESIERTO y por medio de acta se explicara(n) los motivos.

Segundo Puesto:
El artista merecedor del segundo puesto se le otorgara una mención honorifica.

Tercer Puesto:
El artista merecedor del tercer puesto se le otorgara una mención de honor en participación del Cuarto Salón de Arte Religioso 2013.
En caso de ser considerado por el jurado la entrega de una mención especial a una obra en particular esta será dada por acta y se hará entrega en la ceremonia inaugural junto a los demás premios.

Fechas Importantes:

  • Inscripción: (envió o entrega del formato de inscripción) Desde el 01 de Febrero hasta el 08 de marzo 2013.
  • Entrega de obras: 18 y 19 de Marzo de 2013. Selección de obras: 22 y 23 de Marzo de 2013.
  • Publicación de los medios y artistas seleccionados: 25 y 26 de marzo de 2013. Inauguración: miércoles 27 de marzo a las 7:00 pm de 2013 en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena.

Contactos:
ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE TODOS LOS CONTACTOS EN PRIMERA INSTANCIA SE REALIZARÁN POR VÍA CORREO ELECTRÓNICO O E-MAIL.

Lic. Wilmer Martínez M.
Coordinador Museo de Arte Universidad del Magdalena
Cel.: 301 479 9737 – 431 8536
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Twitter: Museodearteunimag

Enrique Moreno C.
Profesional en Mercadeo y Publicidad
Recepción de obras y concepto visual.
Cel.: 300 326 2600 – 431 8536
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Descarge los formatos de inscripción, recepción y salida de obra

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí