Martes, 28 de Marzo de 2017

Usted está aquí: Archivo 2013 2º Jam Conectados: Música electrónica en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

2º Jam Conectados: Música electrónica en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Correo electrónico Imprimir

Viernes 29 de noviembre, 6:00 P.M.

En el cierre de la décima temporada de Conectados, el escenario El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate se convertirá en una extensa mesa en donde los equipos de cuatro de los artistas programados durante este 2013 entrelazarán sus talentos para compartir uno a uno selectas piezas salidas de su ingenio y compartir así una hora de música con diversos estilos y sonoridades electrónicas. Julio Victoria, Savan, ICAL y La French Toast serán quienes lideren la noche del viernes 29 de noviembre.

Julio Victoria
Con una trayectoria importante por espacios prestigiosos de la escena electrónica colombiana, el DJ y productor Julio Victoria es uno de los representantes más reconocidos del deep house local, destacándose por la fuerza de sus ritmos, combinados con elementos del house y el techno. En su trabajo como DJ se destacan sus actuaciones en escenarios junto a Yelle, Fujiya & Miyagi, Warpaint, MANDY, Robag Wruhme, Jay Haze, Jichael Mackson, Wareika Konrad, Black, Bill Patrick, Soul Clap, Más o Menos, Margaret Digas, James What, Lee Foss, Elon, Amirali, Jozif, No Regular Play, Benoit & Sergio, Sascha Dive, Kate Simko, Shonky, Acid Pauli, Lee Curtis, Matt Tolfrey y Mike Shannon. A comienzos de 2013 publicó "Some Sense", tema que cuenta con la participación de Steinlausky y que fue firmado por el sello alemán Get Physical e incluído en uno de sus compilados. (https://soundcloud.com/juliovictoria)

SAVAN
Miguel Navas, también conocido como SAVAN, representa el sonido techno-house de la nueva "Electro Cumbia", una corriente que desde hace ya algunos años irrumpió con fuerza en la escena musical colombiana. La música de SAVAN, una vez compuesta y producida, se descompone y desmonta, con el fin de ser montada, recompuesta y remezclada en el momento de ser presentada en vivo. Es decir, hay siempre una nueva versión que nunca se repite, convirtiendo el escenario en un estudio permanente y los altavoces en intérpretes reales. Compositor bogotano graduado de la Universidad de los Andes, SAVAN combina sus estudios con la guitarra eléctrica y el rock, la influencia del techno de Detroit y la electrónica alemana de los años 90. La construcción de su proyecto musical se basó en su recorrido por la electrónica combinada con los paisajes sonoros de la Colombia mestiza: el de los "sistemas de sonido" de los barrios populares en las costas del Caribe y el Pacífico, al igual que el del Carnaval de Barranquilla. En 1999 Miguel Navas comenzó a producir música electrónica e hizo su debut en el compilado “Poltatch” producido por el sello sueco Bruchstuecke de propiedad de DJ Fragment. Su segunda producción solista, titulada “Toma Uno”, se lanzó en 2009 y al año siguiente fue invitado a la edición mexicana del prestigioso festival de música electrónica MUTEK. (https://soundcloud.com/savanamusic)

ICAL
ICAL es el más reciente proyecto musical del bogotano Iván Ayala, quien adelantó parte de sus estudios musicales en la Universidad Javeriana para luego estudiar ingeniería de sonido y cine en Berlín, Alemania. Desde 2004 decidió aventurarse en el mundo musical, primero con el proyecto Niutons y posteriormente con Arcadia.
ICAL se desenvuelve en una electrónica con muchos aires experimentales que busca enviar un mensaje positivo en torno a la tierra y el medioambiente. Sus influencias van desde Pink Floyd hasta los franceses Air y The Strokes. (https://soundcloud.com/ical-2).

La French Toast
La French Toast es el proyecto musical del bogotano Felipe Abondano, quien comenzó su carrera musical en el 2007 tocando en sitios como Armando Records, Mailirol Darlin, Revolver, Cha Cha, Penthouse 180, La Famiglia, LOV, KONG y La Destilería, donde siempre imprimió su sello inconfundible, marcado por una fuerte influencia de House, Nu Disco, Rock Alternativo y Electro. En el 2009 fue el DJ nacional en los 10 años de PINK. En el 2010 tocó en la Semana Internacional de la Moda de Bogotá. Ha hecho parte de festivales como Nem Catacoa, Estéreo Picnic, Rock al Parque y la Fiesta Blanca del Festival de verano de Bogotá 2011 y ha compartido escenario con Thieves Like Us, Toro Y Moi, Digitaria, Instituto Mexicano del Sonido, Fred Falke, y Go GoBizkitt, entre otros. Desde 2011 incursionó en la producción musical y a la fecha ha lanzado varios remixes oficiales para Thieves Like Us, Diva Gash, Picnic Kibun, la banda bogotana de synth pop Magnetofonic y Los Ohcmonix. (www.soundcloud.com/lafrenchtoast, www.mixcloud.com/lafrenchtoast)

Sobre los Conectados Electrónicos:
Este es un espacio abierto por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en asocio con la Fundación Cultural Arca, para que todos los viernes del mes, en el escenario El Muelle, la ciudad vibre con estilos fascinantes como el Trip Hop, el Jungle, el Break Beat, el Ambient o el Drum N’ Bass y descubra que en la escena de la música electrónica nacional en vivo no sólo existen propuestas pensadas para el baile. Conectados ofrece una gama diversa de sonidos, ambientes, pasajes sonoros y atmósferas que bien vale la pena traer de los estudios caseros de los artistas a los escenarios urbanos.


2º Jam Conectados
Viernes 29 de noviembre de 2013
6:00 PM
¡ENTRADA LIBRE! 
http://conectadosmusicaelectronica.blogspot.com/

Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Escenario El Muelle
Calle 10 No. 3 – 16
Bogotá, Colombia
www.fgaa.gov.co
www.facebook.com/FundacionGilbertoAlzate
https://twitter.com/FGAA
www.twitter.com/FestivalCentro 
www.facebook.com/FestivalCentro

Fuente: Prensa FUGA

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí