Viernes, 28 de Julio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2012 Video Arte Italiano 2004-2012 en MAMbA

Video Arte Italiano 2004-2012 en MAMbA

Correo electrónico Imprimir

El constante progreso de la tecnología ha introducido en la cultura popular un nuevo sistema semiótico sustentado por nuevas reglas que han cambiado nuestra manera de concebir ideologías, estéticas y políticas sociales. La elevada velocidad a la que viajan imágenes, informaciones y conceptos ha permitido la superación de barreras y confines, tanto geográficos como físicos y mentales, contribuyendo a crear hoy en día lo que se define como sociedad global o multimedial.

Estos elementos, virtualmente al alcance de todos, son sin embargo difíciles de alcanzar y a menudo algunas generaciones se encuentran fuera de estos procesos tecnológicos y de transformación social. El arte representa una gran plataforma de información y comparación, que ha hecho un gran uso de las nuevas tecnologías, los new media y las plataformas multimediales.


Este proyecto tiene por lo tanto el objetivo de exhibir las diferencias generacionales, culturales y de identidad en el arte italiano. Tales límites y posibilidades serán evidenciados por el poder medial e imaginativo del videoarte, medio que logra comunicar sensaciones y emociones en movimiento a través de los más actuales medios tecnológicos.

La exposición incluye obras de Bianco-Valente, Masbedo, Anita Calà, Stefano Cagol, Joan Jonas, Rosa Jijon, Susan Kleinberg, Sandro Mele, Daniela Perego, Fabrizio Plessi, Daniele Puppi, Arash Radpuor, Guendalina Salini, Studio Azzurro y Carlo Zanni.

Video Arte Italiano 2004-2012
Inauguración: miércoles 18 diciembre de 2012, 19hs.

Curadores: Micol di Veroli, Giovanna Sarno y Massimo Scaringella
Producción: Federculture Italia

MAMbA
Avda. San Juan 350
Sala Planta Baja
Buenos Aires, Argentina
www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar

Prensa Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí