Jueves, 22 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2012 'Retorno' - Fotografías de Lalo Borja - Galería Mü - Ultimos Días

'Retorno' - Fotografías de Lalo Borja - Galería Mü - Ultimos Días

Correo electrónico Imprimir

Bogotá, Colombia – Galería MÜ, espacio dedicado exclusivamente a la exhibición de fotografía fine-art, presenta su última exposición del 2012, Retorno, del caleño Lalo Borja.

La fotografía blanco y negro se ha caracterizado por proponer una visión clásica, y ha sido herramienta constante para intensificar y congelar el tiempo, convirtiéndose así en uno de los mejores aliados del hombre en la búsqueda por inmortalizarse. En Retorno de Lalo Borja el contraste entre estos dos matices muestra una maestría en la técnica fotográfica que Borja ha desarrollado por más de treinta años y una delicadeza en la composición de memorias, notas visuales y encuentros.

Lalo Borja: Retorno, presenta una muestra de lo que ha sido la carrera de este caleño radicado en Estados Unidos e Inglaterra durante las últimas tres décadas. Una colección de paisajes urbanos, escenas culturales y retratos de artistas como Oscar Muñoz, Allan Ginsberg, Lucy Tejada y Susan Sontag entre otros. "Muchos han sido los encuentros en estos treinta y tantos años de transitar por varios continentes, e innumerables las satisfacciones por haber hallado una muestra de la magia desconocida del mundo a la vuelta de una esquina o en el trasfondo del reflejo de una vitrina," cuenta Borja sobre su trabajo.

Tras mudarse a Toronto en 1975, Borja comenzó su trabajo como fotoperiodista hasta su regreso a Colombia en 1982. Un par de años después, regresó a su vida en el exterior, esta vez a San Francisco, California, en donde trabajó en un laboratorio fotográfico mientras ahondaba en la gran comunidad artística de la ciudad. Sus influencias de este periodo se hacen evidentes en las capturas llenas de viento de la costa oeste de California.


Al regresar a Colombia en 1994 inició lo que sería otro capítulo de imágenes relacionadas con los aspectos religiosos y sociales de su propia cultura. Durante esta época se convirtió en participante activo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Valle, el Instituto de Bellas Artes y la Universidad de San Buenaventura. En el 2000 se mudó a Kent, Inglaterra, en donde se convirtió en docente de fotografía de la Universidad de Canterbury. Desde entonces ha permanecido allí enseñando, capturando imágenes y viajando a esquinas escondidas y espacios llenos de luz alrededor de Portugal, España, Francia, Italia e Inglaterra.

Galería MÜ tiene el gusto de presentar Retorno, exposición con la cual Lalo Borja vuelve a la escena del arte colombiano después de treinta años de ausencia, del 29 de noviembre 2012 al 19 de enero de 2013. Una recepción de inauguración se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre de 7-9PM durante el marco del recorrido mensual de galerías, Macarena Arte.

Lalo Borja
Retorno
Del 29 de noviembre de 2012 al 19 de enero de 2013

Galería MÜ
Cr 4ª #26-29 L.202, Casona de San Miguel, barrio de la Macarena
Bogotá, Colombia
www.galeriamu.com

Fuente: Prensa Galería MÜ

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí