Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2012 Procurada corrupción. Obras de Fernando García Correa - Museo de Arte Moderno

Procurada corrupción. Obras de Fernando García Correa - Museo de Arte Moderno

Correo electrónico Imprimir

Hasta el 14 de abril

Una revisión de los últimos 16 años de trabajo del artista Fernando García Correa, en la que se muestra su trabajo personal e íntimo es lo que presentará la exposición Procurada corrupción en el Museo de Arte Moderno del INBA/Conaculta.

El montaje centrado en el periodo de 1996 a 2012, exhibirá 108 piezas en muro y mesas, entre las que se podrán encontrar óleos, acrílicos, acuarelas, litografías, lacas y dibujos en la que se observará formatos y lenguajes a partir de una obsesiva repetición de patrones geométricos u orgánicos, y un extenso repertorio de formas.

En un recorrido por la muestra, realizada la tarde del 11 de diciembre, el artista egresado de la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda explicó que más que presentar una exposición cronológica de retrospectiva clásica, se muestra una exposición en la que el espectador no sabe en qué año o momento fueron producidas las piezas, por lo que se trata de presentar de manera parcial las series que ha trabajado a lo largo de 16 años.

“Cuando trabajo una serie no la hago de manera completa en un determinado lapso, sino que trabajo varias series en distintos periodos; periodos en los que se vuelve a aparecer una forma de trabajar y de desarrollar distintos temas.

“Mi trabajo es realizado para ser visto, lo hago a través de procesos relacionados con el tiempo. Las obras se relacionan una con otras, por ello esperamos que el público se dé cuenta que son temas que van y vienen y de cómo se fueron desarrollando”.

El artista nacido en la Ciudad de México en 1958 comentó que en su obra no existe la voluntad de expresar algo en específico. “No hay un mensaje, es un trabajo que reflexiona sobre la pintura en sí, sobre la forma en que la imagen se construye donde el espectador debe encontrar cuando fui produciendo las piezas, pero no hay un mensaje claro, verbal o textual, sería más fácil escribirlo y ponerlo en el muro.

Añadió que como artista está volcado sobre asuntos visuales que en distintas formas se van relacionando con lo que es su percepción de la realidad, donde el espectador es libre de ir y encontrar esas relaciones.

La muestra, que indaga las inquietudes y experimentaciones formales que el artista ha desarrollado, presenta distintos periodos donde las series se mezclan y hay un cierto desorden en la forma en la que se va generando.

Procurada corrupción estará abierta al público del 14 de diciembre al mes de abril de 2013 en el Museo de Arte Moderno, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n. Horario: martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas. Domingo entrada libre.

Fernando García Correa
Procurada Corrupción
Del 14 de diciembre de 2012 al 14 de abril de 2013

Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n
Bosque de Chapultepec
Ciudad de México
C.P. 11560
Tel. (55) 5553-6233

DAF México / Distrito Federal
Prensa Conaculta

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí