Jueves, 28 de Agosto de 2014

Usted está aquí: Archivo 2012 Festival Jóvenes Violinistas Zulianos 2012 llega al Lía Bermúdez

Festival Jóvenes Violinistas Zulianos 2012 llega al Lía Bermúdez

Correo electrónico Imprimir

En el marco del Festival de Jóvenes Violinistas Zulianos 2012, trece destacados ejecutantes de ese exigente instrumento de cuerdas interpretarán a A. Vivaldi, J. Bach y J. Haydn, el domingo 10 de junio de 2012, a las 11:00am, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Maracaibo Centro y bajo la dirección del Mtro. Eleazar Yeguez disfrutaremos del Concierto en La Menor para Violín y Orquesta (A. Vivaldi), I Mov. Solista: Erimel Delgado; Concierto en La Menor para Violín y Orquesta (A. Vivaldi), III Mov. Solista: Carmen Galbán y el Concierto en La Menor para Violín y Orquesta (J. Bach).II Movimiento. Solista: Mariana Atencio.

A continuación escucharemos el Concierto en Sol Mayor para Violín y Orquesta Op. 3 (A. Vivaldi), I Mov. Solista: Eliana Barrios; Concierto en Mi Mayor para Violín y Orquesta (J. Bach).I Mov. Solista: Laura Pérez; Concierto en Sol Mayor para Violín y Orquesta (J. Haydn). I Mov. Solista: Mirla Rodríguez y el Concierto en Si Menor para 4 Violines y Orquesta (A. Vivaldi). Solistas: Ariadny Alvarado, María F. Martínez, Antoniel Bracho y Estefanía Atencio.

Para cerrar esta mañana enmarcada en el Domingo Familiar Formativo del CAMLB, nos deleitaremos con el Concierto en La Menor para dos Violines y Orquesta de Cuerda Op. 3 (A. Vivaldi). Solistas: Rhio Sánchez e Ivette Ferreira y el Concierto en Re Menor para Dos Violines y Orquesta de Cuerdas (J. Bach). Solista: Francisco Díaz e Ivette Ferreira.

Los maestros invitados del primer Festival de Jóvenes Violinistas Zulianos 2012 son Eleazar Yéguez, Estado Sucre; José Francisco Del Castillo, Camilo Acosta, Iván Pérez, Joshua Dos Santos y Arnaldo Pizzolante, Caracas; Francisco Díaz y Ángel Montesinos, Estado Lara; Coralia Maiolino y José Gabriel Valbuena, Estado Falcón; Diego Guzmán, Estado Yaracuy; Antonella Vicuña, Gabriel Vivas y Rubén Darío Cova, Estado Zulia; y Rosa Mirtha Urquiza, Cuba.

Más de 60 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 y 22 años, pertenecientes a orquestas y núcleos zulianos de la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, participarán en este festival que incluye no sólo recitales y conciertos, sino clases magistrales y conferencias, organizadas por los maestros Rhío Sánchez, Director de la Academia de Violín del Zulia, Ivette Carolina Ferreira, Coordinadora de la Academia de Violín del Zulia, María Consuelo Armas, Alejandro Núñez y Ender Burgos.

Prensa CAMLB

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí