Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2012 El Museo de Arte Moderno de Barranquilla expone la 'Colección Avianca'

El Museo de Arte Moderno de Barranquilla expone la 'Colección Avianca'

Correo electrónico Imprimir

La Colección de Arte de Avianca que se encuentra exhibida en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla estará abierta al público hasta el viernes 15 de febrero

Esta colección hace parte de una iniciativa puesta en marcha por la Aerolínea en los años 80´s a través del Salón Cultural de Avianca en Barranquilla, que inició sus funciones en diciembre de 1980 y que desde entonces reunió obras de reconocidos artistas colombianos y extranjeros, convirtiéndose en epicentro de la actividad cultural de Colombia, junto con la Biblioteca Luis Angel Arango, La Tertulia en Cali, los Museos Nacional, así como de Arte Moderno de Bogotá y de Medellín.

La  exposición cuenta con 35 obras proveniente del Museo de Arte Moderno de Bogotá, al que fueron entregadas 154 obras como comodato por la Aerolinea Avianca. La muestra artística forma parte de los festejos con motivo de los 100 años de la aviación en Colombia.

Ésta exposición constituye un evento cultural de gran envergadura para nuestro país, pues todo el público podrá acercarse a una de las colecciones más importantes conformada por obras de grandes artistas e instituida por una de las empresas más representativas de Colombia y que se ha destacado como mecenas del arte, al conformar este patrimonio artístico. La Colección de Arte Avianca está conformada por obras de importantes artistas a nivel nacional e internacional tales cómo Alejandro Obregón, Juan Antonio Roda, Enrique Grau, Darío Morales, Pedro Nel Gómez, Edgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar, Santiago Cárdenas, Jim Amaral, Olga de Amaral, Manuel Hernández, Gustavo Zalamea, John Castles, Antonio Grass, Maripaz Jaramillo, Gregorio Cuartas, Álvaro Barrios, Feliza Bursztyn, Luis Caballero, Juan Cárdenas, Ángel Loochkart, Fanny Sanín, Álvaro Barrios, Norman Mejía, Antonio Barrera.

Este evento es de carácter educativo y su entrada es completamente libre.


El viernes 15 de febrero a las 5:00 p.m. en la sede del museo, se realizará la última visita guiada de la “Colección de Arte de Avianca” conformada por obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales del siglo XX. Esta visita estará a cargo de Luis Meyer, coordinador del área educativa del MAMB.


Colección Avianca
Hasta el 15 de febrero de 2013

Museo de Arte Moderno de Barranquilla
Cra 56 No 74-22
www.mambq.org
Tel: 3690101 – 3609952

Fuente: Comunicaciones MAMB

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí