Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2012 El CDAN expone la ‘Colección DKV Dibujos’

El CDAN expone la ‘Colección DKV Dibujos’

Correo electrónico Imprimir

La muestra, organizada por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón y DKV Seguros, podrá visitarse hasta el 31 de marzo

El CDAN acoge hasta el próximo mes de marzo la muestra “Colección DKV Dibujos” organizada por DKV Seguros en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La exposición recoge dibujos de artistas pertenecientes a la Colección DKV con una doble finalidad: promover el trabajo gráfico de un conjunto de artistas jóvenes con una sólida trayectoria, así como dar a conocer la apuesta de DKV por el arte contemporáneo. La muestra, comisariada por Alicia Ventura, asesora de ARTERIA DKV, podrá verse a partir del jueves en la Sala 1 del CDAN, que abre con ella su temporada expositiva de 2013.

En total la muestra ofrece una selección de dibujos de los siguientes artistas: Manuel Acedo, Antonio Alcaraz, Rosana Antolí, Saelia Aparicio, Aurelio Ayela, Antonio Ballester Moreno, Toño Barreiro, Sergio Barrera, Andrea Canepa, Ernesto Casero, Crajes, Juan Cuéllar, Regina De Miguel, Carlos Domingo, Fernando Gutiérrez, Abigail Lazkoz, Almudena Lobera, Chema López, Moisés Mahiques, Juan José Martín, Fernando Martín Godoy, Joël Mestre, Roberto Mollá, Sito Mújica, Xavi Muñoz, Juan Olivares, María Ortega, Javier Palacios, Pamen Pereira, José Miguel Pereñíguez, Marina Puche, Javier Rodríguez, Alberto Romero Gil, Joan Sebastián, Ana Soler, Nieves Torralba, Javier Velasco, J.M. Vila-Escribano, Juan Zamora.

La exposición es un reflejo de una iniciativa que comenzó con una colección que se muestra en los espacios del Hospital de Denia (Alicante), y que pertenece al programa cuidArt que impulsa la compañía aseguradora.

Casi en paralelo a la realización de los planos del Hospital de Denia, se gestaba la idea de convertirlo en un espacio más humano y saludable a través del arte. Así surgió “DKV: Arte y Salud”. Con el tiempo la colección DKV ha ido aumentando, y ya está integrada por más de 260 obras de diversas disciplinas, como la pintura, la fotografía o la escultura, pertenecientes a 70 artistas de toda la geografía española, que iniciaron su trayectoria en los años noventa.

Con esta muestra DKV Seguros pretende difundir esta iniciativa e impulsar a través de las obras que componen su colección el arte como fuente de creatividad, innovación y salud.

El arte como herramienta terapéutica
El arte es un gran estímulo para la innovación, la creatividad y contribuye a mejorar la salud de las personas. Por este motivo, DKV Seguros impulsa un programa de arte, ARTERIA DKV, a través del cual promueve diferentes acciones encaminadas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, un motor de salud y una forma de potenciar el pleno desarrollo personal.

Dentro de este programa, se encuentran diversas iniciativas como la Colección “DKV: Arte y Salud” que recorre espacios de diferentes ciudades españolas, el concurso Art<30 y Fresh Art para difundir la obra de jóvenes artistas, o la cátedra de empresa “DKV Arte y Salud” en colaboración con Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que pretende ayudar a los nuevos artistas.

El CDAN, ubicado en Huesca, tiene como ejes vertebradores el arte y la naturaleza y su objetivo es convertirse en referencia internacional en todos aquellos temas que relacionan el arte y la naturaleza con la cultura contemporánea. Su programación regular de actividades tiene como base su doble colección: Beulas-Sarrate y Arte y Naturaleza. A lo largo de 2013 el CDAN acogerá ocho muestras en las que se podrá ver dibujo, escultura, fotografía, así como homenajes a artistas aragoneses.

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.

En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

Colección DKV Dibujos
Del 24 de enero al 31 de marzo de 2013

CDAN Centro de Arte y Naturaleza
Doctor Artero, s/n I Huesca 22004, España
Tel. 974 23 98 93
www.cdan.es

Prensa CDAN

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí