Jueves, 22 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2012 Eglée Manzo captura en sus acuarelas la cotidianidad de la Plaza Los Palos Grandes

Eglée Manzo captura en sus acuarelas la cotidianidad de la Plaza Los Palos Grandes

Correo electrónico Imprimir

Hasta el 1º de febrero podrá ser visitada la exposición “Vida en la Plaza Los Palos Grandes”, de la acuarelista venezolana Eglée Manzo Travieso, que presenta actualmente Cultura Chacao, en la Biblioteca Los Palos Grandes.

Conformada por 64 obras en pequeño formato, esta muestra gira en torno a la cotidianidad de la Plaza Los Palos Grandes, y refleja a través del lenguaje de agua, color y transparencia de la acuarela, la alegría que siente la artista por este espacio creado en 2010, donde la lectura, el ejercicio, los juegos y las artes en general, propician día a día el encuentro y la convivencia ciudadana.

Niños bañándose felices en la fuente de los chorritos o empujando su barquito en el espejo de agua; bebés aprendiendo a montar triciclos; gente de la tercera edad conversando animadamente; perros de múltiples razas y tamaños; muchachos y muchachas “pavoneándose”, cantando, bailando, o echando broma; personas leyendo, pintando, conversando, jugando ajedrez, disfrutando un helado, o cómodamente instalados en el café; son algunas de las escenas que habitan las pinturas de Eglée Manzo, según ella misma describe.

Chacaoense por excelencia, Eglée Manzo Travieso ha desarrollado una amplia carrera como exponente de la acuarela, durante la cual ha exhibido su obra en colectivas e individuales en Venezuela y otros países como Panamá, Guatemala, Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos, España y Rusia. Fue invitada especial en la “I Cuatrianual/Congreso Internacional de Acuarela”, en Sao Paulo (Brasil); y en el “XI Simposio Nacional de Acuarela”, en Aranjuez (España); además expuso su trabajo en la IV, V, VI, VII y IX Bienal Internacional de la Acuarela, en el Museo Nacional de la Acuarela en México; en el III, IV, V y VI Festival Internacional del Arte Contemporáneo en Guatemala; en el Museo de la Escultura/Museo Mundo del Agua, en San Petersburgo (Rusia); y en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Asimismo, está representada en importantes colecciones públicas y privadas de Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de esta gran artista hasta el 1º de febrero, en la Biblioteca los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @BibliotecaLPG

Biblioteca Los Palos Grandes
Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal
Los Palos Grandes, Caracas, Venezuela

Horarios de atención de la Biblioteca los Palos Grandes
Sala Eugenio Montejo:
Martes a sábado de 9:00 a.m. a 7:30 p.m.
Ludoteca, Sala de Computación y Biblioteca Fundación Herrera Luque: 
Lunes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Prensa: Zoraida Depablos

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí