Jueves, 27 de Julio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2012 DIMAD Acoge la exposición de la III Bienal Iberoamericana de Diseño, BID12 - Hasta el 3 de marzo

DIMAD Acoge la exposición de la III Bienal Iberoamericana de Diseño, BID12 - Hasta el 3 de marzo

Correo electrónico Imprimir

La Bienal Iberoamericana de Diseño nace en el año 2007 para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica y ya llega a su tercera edición. Este evento internacional, convocado y organizado por la Central de Diseño y DIMAD (Fundación Diseño Madrid y Asociación Diseñadores de Madrid), se celebra cada dos años en Madrid y es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. Incluye una gran Exposición y una Zona de Encuentro y Pensamiento con debates, conferencias y talleres.

Los temas transversales de la tercera edición son la Innovación, el Diseño para todos, el Diseño para el Desarrollo y la Sostenibilidad. Los diseñadores presentan originales y novedosos trabajos en las categorías de diseño gráfico, interiorismo, moda, diseño industrial y de producto y diseño digital.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2013.

En la misma conviven los casi 400 trabajos seleccionados, entre los que se encuentran los premiados por categoría y país y los grandes premios, seis, otorgados por un jurado internacional compuesto por:

  • Leimei Julia Chiu, presidenta de Icograda y Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción de Diseño Japonés (JDP);
  • Santiago Miranda, diseñador industrial español residente en Milán, director de King & Miranda Design;
  • Steven Heller, director de la School of Visual Arts de Nueva York y columnista habitual de The New York Times Book Review;
  • Kohei Nishiyama, director de Elephant Design y consultor de Lego y Muji; - Giancarlo Latorraca, comisario y director técnico del Museo Casa Brasileña de Sao Paulo;
  • Oscar Peña, director del área creativa de Phillips y Ake Rudolph, comisario de exposiciones, como el International Design Festival Berlin y coordinador de programas del International Design Center Berlin.

Entre las actividades programadas destacan el IV Encuentro de Enseñanza y Diseño para conocer de cerca los trabajos de estudiantes y los nuevos caminos que toma la profesión y la jornada de Diseño y Éxito Empresarial.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es una oportunidad para acercarse al discurso de un diseño riguroso, funcional y accesible que apuesta por responder a la necesidades de sus sociedades y usuarios más allá de las tendencias y modas.

Objetivos de la BID

  • Promover el diseño de Iberoamérica.
  • Difundir los trabajos de los profesionales y de los estudiantes iberoamericanos
  • Acercar al público la cultura del diseño
  • Potenciar la reflexión en el ámbito académico
  • Consolidar y crear redes para fomentar el intercambio entre profesionales, Escuelas, Asociaciones, Centros de promoción, instituciones, empresas, etc.
  •  Impulsar las políticas públicas sobre el diseño en Iberoamérica como motor de desarrollo económico
  • Incidir, a través del diseño, en los temas que se recogen en la Declaración de Madrid

Núcleo impulsor
La III Bienal Iberoamericana de Diseño es una exposición organizada y promovida por DIMAD (Fundación Diseño Madrid y Asociación Diseñadores de Madrid) y la Central de Diseño en colaboración con

DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño)
DIMAD es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad de Madrid, aunque muchas de ellas tienen proyección internacional. Está constituida con el principal objetivo de convertirse en un instrumento estratégico de referencia para la promoción, proyección y divulgación de la cultura del diseño que debe tener al conjunto de la sociedad como destinatario final.

DIMAD es puente entre los empresarios, las Instituciones Públicas, los Centros de Enseñanza del Diseño y los profesionales y reivindica el papel protagonista que Madrid, en la actualidad, está jugando dentro del diseño español, así como el enorme potencial de esta región como centro de cultura urbana y actividad económica. DIMAD es una asociación que concibe el diseño como una realidad de encuentro entre cultura y economía.

Busca, de forma especial, el acercamiento a estudiantes y a diseñadores jóvenes así como a otros profesionales o personas vinculadas o interesadas en el desarrollo y potenciación de la cultura del diseño: arquitectos, enseñantes, periodistas, directores de arte, etc.

DIMAD fue fundada en 2005 por 17 diseñadores y en la actualidad cuenta con 400 socios, profesionales de las distintas ramas del diseño (gráfico, producto, interiores, moda), estudiantes de las distintas escuelas de diseño y colaboradores profesionales ligados al mundo de la comunicación, la enseñanza del diseño.

Además, distintas instituciones formativas y empresas relacionadas con la cultura del diseño son socios colaboradores de DIMAD. DIMAD es miembro de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) y de BEDA (The Bureau of European Design Associations).

III Bienal Iberoamericana de Diseño
Hasta el 3 de marzo de 2013

DIMAD- Central de Diseño- Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
Tels: +34 91 474 67 80/87

Prensa y Comunicación DIMAD y BID12

  • «
  •  Inicio 
  •  Ant 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  Sig 
  •  Fin 
  • »
(Pág 1 de 4)

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí