Lunes, 23 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2012 Devorador de luz: Instalación interactiva, serigrafía y video de Julia Masvernat - Ultimos días

Devorador de luz: Instalación interactiva, serigrafía y video de Julia Masvernat - Ultimos días

Correo electrónico Imprimir

Hasta el 5 de enero

Julia Masvernat presenta una muestra donde da cuenta de la heterogeneidad de su producción. En cada una de las tres salas de la galería se exhibe una propuesta diferente. La muestra invita a sumergirse en el diálogo entre diversas maneras de concebir la producción artística.

En la sala 1, Devorador de luz, una instalación audiovisual interactiva donde los espectadores juegan con sus propias sombras para generar sonidos y colores en movimiento sobre una proyección. Julia Masvernat (idea y coordinación), Milton Laufer (programación), Dos peces rojos: Jerónimo Escajal y Diego Posadas (diseño sonoro).

En la sala 2, Acoples visuales, serigrafías sobre papel de grandes dimensiones donde se superponen capas y capas de colores que construyen una imagen. Y una serie de trabajos en pequeño formato con la misma técnica, que aluden a las sombras.

En la sala 3, El fin del ser humano, un video de creación colectiva que surge a partir de una obra de teatro de sombras escrita por niños; un relato apocalíptico protagonizado por zombies recortados en papel. Realizado por Verónica Calfat, Juan Pablo Margenat, Julia Masvernat, Martín Pego y Alfonso Piantini. Sobre un cuento original de Alan Sánchez Suárez, Franco Arias y Karina Kollahua Veloz. La obra es el resultado de la participación en el ciclo “Al fondo de la montaña”, un proyecto de creación compartida entre escritores, artistas y chicos del barrio de Parque Patricios, alojado por el Centro Cultural Nómade en CheLA, organizado en 2011 por Marcela Sinclair.

Julia Masvernat
Buenos Aires, 1973.
Artista plástica y diseñadora gráfica graduada en UBA. Entre 1998 y 2000 asiste a las clínicas de obra de Tulio de Sagastizábal. Entre 2003 y 2005 integra el Programa de becas para artistas jóvenes Rojas-UBA-Kuitca, coordinado por Guillermo Kuitca. Expone individualmente desde 1999 en diferentes espacios de Buenos Aires y participa de exposiciones colectivas, entre las que se encuentran: Centro Cultural Ricardo Rojas Bs. As. (2002), Video Brasil, CESC Pompeia São Paulo, Brasil (2005), Plataforma soundtoys / interfases sonorovisuales, Montevideo, Uruguay (2006), Premio Petrobras-ArteBA, Bs. As. (2007), Premio MAMBA, LIMBø de arte y nuevas tecnologías, donde gana el primer premio en la categoría multimedia experimental, Fundación Telefónica, Bs. As. (2008), Las comisuras de La Boca, Fundación Proa, Bs. As. (2009), Ficción encendida, CCEBA, Bs. As. (2009). Explora el ámbito pictórico en diversas materialidades: objetos, pinturas, collages y desarrolla videojuegos sonoros e instalaciones. Integró los colectivos: Terraza y Taller Popular de Serigrafía. Actualmente forma parte del Laboratorio Audiovisual Comunitario, un colectivo de realizadores, artistas, docentes y comunicadores sociales que desarrolla propuestas de creación, producción y capacitación audiovisual comunitaria. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Julia Masvernat
Devorador de luz
Instalación audiovisual interactiva, serigrafía y video. Salas 1, 2 y 3.
Del 29 de noviembre de 2012 al 5 de enero de 2013
Brindis de cierre: Viernes 4 de enero a las 19.30 hs. , con la participación en concierto del Grupo PAAR
Cierre: 5 de enero de 2013.

713 Arte Contemporáneo
Defensa 713, San Telmo, Buenos Aires. 
Tel: + 54 11 4362 7331
www.arte713.com

Prensa 713 Arte Contemporáneo

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí