Miércoles, 23 de Abril de 2014

Usted está aquí: Archivo 2012 Danza, estatuismo y performance - VII Arte Accional en el CAMLB

Danza, estatuismo y performance - VII Arte Accional en el CAMLB

Correo electrónico Imprimir

Los alrededores del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez serán tomados este viernes 11 de mayo de 2012, a las 4:00pm, por agrupaciones, artistas y alumnos de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, en el marco del VII Encuentro de Arte Accional y Día del Artista Plástico.

La propuesta contará con Estatuitas de Maracaibo, Danzaluz, Los Robots Cibernéticos, Colectivo Sexto Taller, Statuas On y la participación especial de estudiantes de la FEDA.

De acuerdo con los libros de historia del arte, Arte de Acción o Arte Accional (action art o life art) es el grupo variado de técnicas o estilos artísticos que hacen énfasis en el acto creador del artista, en la acción.

El término fue creado por Allan Kaprow, quien quizo resaltar la interrelación entre el artista y el espectador en el momento de creación artística. También cabe destacar el aspecto efímero de muchas de estas creaciones, elemento a menudo presente en la mente del artista en la concepción de su obra.

Se podría decir que el arte de acción nació en los años 1920 con el dadaísmo y el surrealismo, en montajes artísticos como el collage y el assemblage; sin embargo, el movimiento cobró importancia especialmente desde los años 1960, con grupos como Fluxus y Gutai. Entre las múltiples formas de expresión del arte de acción figuran el happening, performance, el environment y la instalación.

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez se prepara entonces para una gran fiesta creativa, gratuita, en su séptima edición, en la que la danza, el estatuismo, performance, muñecos cibernéticos y sorpresas esperan por toda la familia zuliana.

Prensa CAMLB

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí