Miércoles, 28 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2011 Visitas Guiadas y Talleres en el Munal

Visitas Guiadas y Talleres en el Munal

Correo electrónico Imprimir

Sábados y domingos, hasta el 4 de marzo del 2012

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrece visitas guiadas y talleres que giran en torno a las exposiciones temporales que se presentan en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) para todo tipo de público, los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas, a partir del 3 de enero y hasta el 4 de marzo.

Teniendo como marco la muestra Pecados y milagros. Exvotos, que estará hasta el 4 de marzo, en la visita guiada titulada Retablos ¿cuál es tu milagro? se podrá conocer esta antigua expresión popular donde la fe se manifiesta en una pintura sin pretensiones plásticas, pero con claro significado religioso, anecdótico y cultural

En la exposición Los sueños de una nación. Un año después, que estará abierta hasta el 29 enero de 2012, se presenta la visita guiada Controversias un año después, que se realiza de martes a viernes entre las 10:30 y 15:00 horas.

Picasso. Series: Caja de Remordimientos, Retrato de Familia y Los Fumadores. Colección Bancaja, que se presentará hasta el 5 de febrero es el título otra maravillosa exposición temporal, para entender la importancia de esta serie se presenta la visita guiada Picasso: búsqueda y sueños compuesta por 156 planchas de cobre que forman parte de la última obra gráfica y exposición montada que Pablo Picasso hizo en vida.

Hasta el 4 de marzo se expondrá la muestra Escher y sus contemporáneos. Colección Rijksmuseum Ámsterdam, compuesta por 80 obras del autor holandés, por lo que se realizará la actividad Gráfica imposible, el arte de Escher; de martes a viernes entre las 10:30 y 15:00 horas.

Asimismo, se llevará a cabo el Taller Enrédate con Escher, con la finalidad de introducir al público a la complejidad de las obras de un artista que rompió los límites entre las matemáticas y lo sorprendente. Dirigido a personas de 8 años en adelante. Horario: sábados y domingos de 10:30 a 15:00 horas.

Taller Deseos y agradecimientos en pintura es otra interesante visita guiada donde el público podrá pintar un exvoto para formar parte de una centenaria tradición que ha dejado huella en la historia del arte.

Para mayores informes al teléfono 5130-3400, extensión 4010 y en los correos Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Museo Nacional de Arte
Calle Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México
www.munal.com.mx

Prensa INBA

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí