Martes, 17 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2011 Lleva tu tocadiscos al MNBA para el montaje de muestra internacional

Lleva tu tocadiscos al MNBA para el montaje de muestra internacional

Correo electrónico Imprimir

Convocatoria, exposición Galileo Galilei de Alexander Flemming

En el marco de la exposición Galileo Galilei del artista brasileño Alexander Flemming, que se realizará el segundo semestre del presente año, el Museo Nacional de Bellas Artes invita al público general a participar entre el 7 de febrero y el 7 de marzo en una convocatoria para reunir 60 tocadiscos, que serán utilizados como base giratoria para la misma cantidad de globos terráqueos.

La exhibición Galileo Galilei, que se realizará entre el 7 de septiembre y el 23 de octubre en la Sala Chile del MNBA, es una instalación en la que se invita a reflexionar en torno a los conceptos de viaje y traslado, así como en el cambio de paradigma de Occidente.

Con esta instalación consistente en 60 globos terráqueos montados sobre tocadiscos reciclados que los hacen girar, el artista propone una reflexión sobre la teoría heliocéntrica de Galileo, quien en el siglo XVI sumándose a la teoría de Copérnico, afirmó que el centro del universo no era la tierra sino el sol, contraviniendo las teorías imperantes y modificando radicalmente el conocimiento científico y la cosmovisión europea. De esta forma, al citar este hito, Flemming también realiza una crítica a la construcción del conocimiento en Occidente con miras a la recuperación de de una visión antropocéntrica, es decir, situando al hombre en el centro del universo.

A la vez, con esta obra Flemming evoca de la condición contemporánea del artista, que es viajero y agente de la globalización de la cultura, un ser que se desplaza frecuentemente para realizar y exponer sus obras.

Galileo Galilei es un proyecto itinerante que se ha expuesto en Berlín, Río de Janeiro, Sao Paulo y que en cada centro de exhibición se monta con tocadiscos reciclados. En este contexto, el Museo Nacional de Bellas Artes invita al público general a contribuir con el montaje de la exposición Galileo Galilei, donando tocadiscos de cualquier tipo o tamaño, con el fin de utilizarlos en la instalación. Sólo se requiere que el plato gire sin importar sus condiciones de audio. A los participantes se les mencionará en los agradecimientos que acompañarán a los textos de la Sala. Una vez terminada la muestra, la obra dejará de existir. Quienes quieran recuperar su tocadisco tendrán tres días de plazo para retirarlo.

Recepción
Fecha: 7 de febrero al 7 de marzo.
Horario: 10.00 a 13.00 horas.
Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal S/N, Metro Bellas Artes.
Contacto: Soledad Novoa, asistente de dirección / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Cecilia Polo, investigadora y web master / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Devolución
Fecha: 24, 25 y 26 de octubre.
Horario: 10.00 a 13.00 horas.
Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal S/N, Metro Bellas Artes.

Advertencia: una vez cerrado el plazo de devolución de los tocadiscos el MNBA los dará de baja.

Museo Nacional de Bellas Artes
Horario: Martes a Domingo, de 10 a 18:50 hrs.
Martes a Sábado: $600 adultos / $300 est. Y 3° edad.
Domingos entrada liberada
Visitas guiadas concertadas: 6384060 / guias.museo(arroba)mnba.cl
www.mnba.cl

Fuente: Prensa MNBA

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí