Jueves, 17 de Abril de 2014

Usted está aquí: Archivo 2011 Laura Batkis, Ernesto Ballesteros, Rafael Cippolini y Verónica Gómez ofrecerán visitas guiadas a la exposición de Louise Bourgeois

Laura Batkis, Ernesto Ballesteros, Rafael Cippolini y Verónica Gómez ofrecerán visitas guiadas a la exposición de Louise Bourgeois

Correo electrónico Imprimir

Cuatro artistas, críticos y curadores, a cargo de las visitas guiadas del sábado y el domingo

  • Sábado 4/6, 17 hs: Laura Batkis y Ernesto Ballesteros
  • Domingo 5/6, 17 hs: Rafael Cippolini y Verónica Gómez

Este fin de semana, además de su habitual encuentro de los sábados, Artistas + Críticos suma a dos invitados especiales el domingo.

La crítica de arte, docente y curadora independiente Laura Batkis y el artista Ernesto Ballesteros estarán a cargo de la visita guiada del sábado 4 de junio a las 17 hs. El domingo, a la misma hora, el ensayista, crítico y curador Rafael Cippolini, junto con la artista Verónica Gómez, mantendrá un encuentro con el público en las salas de la exhibición Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido.

Artistas + Críticos propone cada semana un diálogo abierto entre los visitantes y destacados especialistas, investigadores, psicólogos y artistas de diversas disciplinas. El programa organizado para la exhibición de Louise Bourgeois concluirá el sábado 11 de junio con la presencia de Graciela Speranza y Leo Estol.

Sábado 4/6 Laura Batkis y Ernesto Ballesteros
Laura Batkis es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires y se especializa en arte contemporáneo. Fue docente de la UBA, el Centro Cultural Rojas y el MALBA, y desde 2008 es coordinadora de la Programación de Artes Plásticas del Centro Cultural Recoleta. Curó numerosas exhibiciones, entre las que se destacan la 1ª Bienal Internacional de Sudáfrica, la exposición de Clorindo Testa en el Cabildo de Córdoba y en el Museo Nacional de Bellas Artes, y las exhibiciones de Julio Le Parc y Eduardo Rodríguez en el Centro Cultural San Martín. Es miembro de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte y escribió para diferentes medios como Perfil, Tres Puntos y ArtNexus. Actualmente escribe en Lápiz, Arte al Día y La Mano. El Museo Nacional de Bellas Artes la distinguió por su labor periodística en revistas especializadas en arte.

Ernesto Ballesteros nació en Buenos Aires en 1963. Obtuvo importantes premios, entre los que se destacan el Premio Leonardo a la Joven Generación, el Gran Premio de Honor de Pintura Federico Lanús (Fondo Nacional de las Artes), la Medalla de Plata Premio Gunther, el Primer Premio Chandon, el Premio Jorge R. Brest de la Universidad de Palermo, el Primer Premio de la Fundación Andreani y la medalla de oro del Premio Siemens. Realizó numerosas muestras colectivas e individuales, entre las que se destacan las de las galerías Ruth Benzacar de Buenos Aires y Nara Roesler de San Pablo; en la fundación Civitella Rainieri de Italia, Argentinian Project en Art Miami Basel y Expansive Links en Houston, Estados Unidos, ente muchas otras. Han escrito sobre él los críticos Edward Shaw, Jorge Glusberg, Alicia de Arteaga, Fabián Lebenglik y Ana María Battistozzi, entre otros. En 2011, participó de la muestra colectiva Cortar y pegar en el Espacio Contemporáneo de Fundación Proa y actualmente interviene la cafetería con Onomatopeyasvisuales (2011).

Domingo 5/6 Rafael Cippolini y Verónica Gómez
Rafael Cippolini es ensayista y curador autónomo. Publicó "Manifiestos Argentinos. Políticas de lo visual 1900-2000", "Contagiosa paranoia", "Alfredo Prior" y "Patafísica. Epítomes, Recetas, Instrumentos y Lecciones de Aparato", entre otros. Es Regente de Historiografía y Deambulaciones Pataporteñas del Collège de Pataphysique, institución en la que Louise Bourgeois fue Trascendente Sátrapa. Es miembro original del Cagliostro Team y del Instituto Marcel Duchamp en Buenos Aires. Fue editor de la revista de arte Ramona.

Verónica Gómez nació en Buenos Aires en 1978. Es profesora nacional de Pintura recibida en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y licenciada en Artes Visuales por el Instituto Universitario Nacional de Arte. Fue becada en la Clínica de Artes Visuales del Centro Cultural Rojas (2006), el Programa Intercampos de la Fundación Telefónica (2005) y el Fondo Nacional de las Artes (Beca a la Creación, 2004). Participó en el Premio Petrobrás a las Artes Visuales (2007), la II Bienal del Fin del Mundo y la muestra "Rendez Vous", Instituto de Arte Contemporáneo de Lyon, Francia. Obtuvo el Primer Premio en el LXIV Salón Nacional de Rosario, Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Es colaboradora de Artes Visuales en el suplemento Radar del diario Página 12 desde 2009.

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito
[C1169AAD] Buenos Aires
Argentina
T [54.11] 4104.1000
Más información: www.proa.org/esp/

Fuente: Prensa PROA

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí