Martes, 23 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Archivo 2011 Eternal labyrinth y Glassgate, disponibles para la App de La Panera - Arte en tu Móvil

Eternal labyrinth y Glassgate, disponibles para la App de La Panera - Arte en tu Móvil

Correo electrónico Imprimir

La aplicación para iPhone, que se ha creado desde el Centre d’Art la Panera y que lleva por título Arte móvil, ya cuenta con dos piezas: una de Ignacio Uriarte, y una de Juan López. Ambas han sido concebidas en el contexto de las exposiciones respectivas que los artistas han realizado en La Panera.

El objetivo principal de esta aplicación es ofrecer un arte móvil para el móvil; obras que el espectador se pueda llevar vaya donde vaya, y que a la vez tenga la oportunidad de disfrutar de les creaciones artísticas de una forma diferente a la habitual.

La primera obra que se ideó para ver exclusivamente a través de un iPhone fue Eternal labyrinth, crea da por Ignacio Uriarte en el contexto de su exposición en La Panera, Works. Esta pieza se presenta como una línea sin fin; un trazo geométrico que va formando un laberinto a medida que el usuario toca la pantalla, un laberinto del que no podrá salir.

Por su lado, Juan López ha creado la obra titulada Glassgate, a partir de A la derriba, la propuesta expositiva que el artista presenta hasta octubre en La Panera. En este caso, Juan López ha ideado una pieza con la que el espectador puede hacer una fotografía enmarcada con las mismas “roturas” que el artista ha utilizado para derruir los muros de La Panera.

La próxima pieza de Arte móvil irá a cargo de Marina Núñez, y llevará por título Worlds inside. El artista ha creado una pieza en la que el espectador podrá escoger una fotografía de las que tenga en el móvil y esta aparecerá descompuesta en las partículas que la forman. Así mismo pasará a la inversa: a partir de todas las partículas se podrá reconstruir la imagen de nuevo.

La aplicación, juntamente con la programación de cada pieza, ha sido diseñada por USE-IT. Esta es una empresa innovadora de Lleida dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles, páginas web y servicios de usabilidad. La forman cuatro jóvenes emprendedores: Jordi Monné, Àlex Surroca, Xavier Maya y Daniel Roman.

Centre d’Art la Panera
Pl. De la Panera, 2
25002 Lleida
www.lapanera.cat

T. (+34) 973 26 21 85

Prensa La Panera

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí