Viernes, 31 de Octubre de 2014

Usted está aquí: Archivo 2011 Daniel Molina ofrecerá visita guiada a la muestra 'Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido'

Daniel Molina ofrecerá visita guiada a la muestra 'Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido'

Correo electrónico Imprimir

Artistas y críticos. Visitas guiadas por especialistas

El crítico Daniel Molina comienza el sábado 2 de abril una nueva edición del ciclo de visitas guiadas por artistas y especialistas de diversas disciplinas que recorrerán junto al público la exhibición Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido.

Escritor y crítico cultural, Molina escribió sobre Bourgeois para Clarín: “El arte no fue para ella una carrera profesional, sino una forma de mantener la cordura. Esa apuesta catártica rodea a sus obras de un aura que pocas producciones contemporáneas tienen: hay luz en los meandros oscuros de sus piezas. Hay humor y amor. Pero es un humor despiadado y su amor es brutal. Louise Bourgeois es una chamana de la intensidad.”

Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido presenta por primera vez en Latinoamérica un conjunto de casi cien obras de la artista y propone explorar su intensa carrera desde la perspectiva del psicoanálisis. Artistas y críticos invita todos los sábados a curadores, historiadores, artistas, escritores, psicólogos y fotógrafos para que propongan nuevas perspectivas sobre la obra de Louise Bourgeois.

La programación de abril incluye también a Mercedes Pérez Bergliaffa y Eduardo Stupía, Nora Correas y Claudio Ongaro Haelterman, Mercedes Casanegra, y Hugo Petruschansky junto a Ana Gallardo.

Informes: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Sábado 2 de abril, 17 hs

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito
[C1169AAD] Buenos Aires
Argentina
T [54.11] 4104.1000
Más información: www.proa.org/esp/

Fuente: Prensa PROA

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí