Miércoles, 28 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2011 Con ‘Canciones y Cuentos del Tesoro’ reciben a los Reyes Magos en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec

Con ‘Canciones y Cuentos del Tesoro’ reciben a los Reyes Magos en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec

Correo electrónico Imprimir

El domingo 8 de enero a las 13:00

La Asociación Civil Arco, Arte y Conciencia ha preparado un concierto para celebrar la llegada de los Reyes Magos a los hogares mexicanos. El espectáculo Canciones y Cuentos del Tesoro, conformado por un repertorio de doce canciones de la autoría de la cantautora mexicana María Eva Avilés —que ha dedicado parte de su trabajo al público infantil— será parte de lo que el público podrá disfrutar el domingo 8 de enero a partir de las 13:00 horas en la explanada de la Quinta Colorada, ubicada en el Bosque de Chapultepec.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, autoridades del Bosque de Chapultepec, así como del empresario y filántropo Lorenzo Servitje, el concierto se llevará a cabo en este espacio de recreación con el objetivo de acercar a los niños que de escasos recursos a que conozcan, aprendan y disfruten de temas con mensajes positivos y de conciencia que ayudarán a las nuevas generaciones a cuidar el patrimonio de la cultura popular mexicana, expresó en entrevista María Eva Avilés, organizadora del evento.

Acompañada de un equipo de profesionales, así como un selecto grupo de músicos de reconocida trayectoria artística, María Eva presentará el espectáculo para niñas y niños donde alterna canciones con la narración de cuentos los cuales formaron parte de las emisiones del programa radiofónico para niños "Échale Motor", creado y conducido por ella misma, para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), de septiembre del 2007 a marzo del 2008.

De esta manera se pretende acerca a las niñas y niños a la lectura de una manera lúdica, fomentando en ellos el interés por temas sustanciales para su formación ayudando a acrecentar sus capacidades cognitivas y habilidades para la vida, indicó Avilés.

Tanto las canciones como los cuentos, abordan temas diversos como los derechos de los niños, el cuidado al medio ambiente, diversidad cultural, migración, valores, leyendas, tradiciones mexicanas y narraciones fantásticas.

Además en esta serie de canciones se incluyen géneros musicales que van abarcan el corrido, blues, balada rítmica, pirecua michoacana, corrido, country, entre otros.

Cabe destacar que María Eva Avilés ha colaborado en diversos programas de asistencia social como HospitalArte de CONACULTA, atendiendo a niñas y niños enfermos en hospitales a través de la música.

Para contactar a los organizadores escriban al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí